A través del proyecto Pinto en Verde proponemos a los vecinos de la ciudad participar en la instalación de cajas nido para las aves insectívoras.
Una actividad que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre con el objetivo de facilitar espacios de refugio y nidificación a diversas aves ahora que bajan las temperaturas, aumentar sus poblaciones y, en última instancia, favorecer el control de posibles plagas.
Con ese objetivo, el proyecto Pinto en Verde, liderado por el Ayuntamiento de Pinto junto a SEO/BirdLife y financiado por la Fundación Biodiversidad, promueve la biodiversidad entre la población, con la instalación de cajas nido en el entorno de Arroyo Culebro.
Así se ha diseñado una actividad el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, para instalar estas cajas nido. El punto de encuentro será el parking de la Calle Matilde Salvador. El objetivo es facilitar espacios de refugio y nidificación a diversas aves, aumentar sus poblaciones y, en última instancia, favorecer el control de posibles plagas de insectos gracias a ellas.
Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de noviembre en la web https://pintoenverde.es/agenda/. Se recomienda llevar agua y ropa cómoda a una actividad, que contará con la asistencia de los profesionales de SEO/BirdLife, para guiar a los participantes.
Proyecto Pinto en Verde
El proyecto se prolongará hasta diciembre de 2025 y tiene como socio a la ONG SEO/BirdLife. Con un presupuesto de más de seis millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, que financia el 70% de esta iniciativa.