Cinco jóvenes de Italia, Francia, Austria y Países Bajos se encuentran actualmente desarrollando labores de voluntariado con los técnicos de SEO/BirdLife en Doñana. Su pasión por la aves y la naturaleza les ha acercado a este lugar para realizar acciones de anillamiento y trabajo de campo.

 

Hola, me llamo Vito, soy italiano y tengo 26 años. He empezado mi voluntariado europeo aquí desde hace meses y hasta ahora ha sido una experiencia muy interesante. En Italia trabajo en un ámbito casi totalmente diferente (aunque siempre en contacto con la naturaleza) como estoy a punto de concluir mi máster en Biología Marina.

He decidido venir aquí para aprender en concreto lo que pasa en el campo, algo que por causa de la pandemia no ha sido posible hasta ahora. Para mí, es muy importante poder echar una mano a los ecosistemas y a la naturaleza en general, porque somos la última generación que puede hacer algo para cambiar las cosas por un futuro aún mejor. Quiero que mi estancia aquí sea de inspiración para otros jóvenes europeos a los que quiero decir: sed el cambio que queréis ver en el Mundo.

 

 

 

 

Hola me llamo Femke, soy de los Países Bajos y tengo 28 años. Soy voluntaria en SEO/BirdLife en Doñana. Mis aficiones son montar a caballo, disfrutar de la naturaleza y me encantan todos los animales. Me gusta aprender cosas nuevas y adquirir experiencias.

Antes me dediqué mucho al cuidado de animales y a la investigación. Durante un tiempo trabajé en un laboratorio para la investigación de fármacos, pero echaba de menos estar al aire libre en la naturaleza, así que decidí dejarlo y hacer otra cosa y ahora estoy aquí y es genial.

Me gusta poder ayudar a la naturaleza y a las aves de esta manera y hacer algo bueno por nuestro mundo.  Vivo en una casa con otros cuatro voluntarios. Es muy acogedora y solemos hacer cosas juntos, como ver películas y salir a cenar.

 

 

 

 

¡Hola! Me llamo Alessandra, tengo 24 años y soy italiana. Actualmente estoy participando en este proyecto de voluntariado ESC en SEO/BirdLife en Doñana porque amo la naturaleza y estar en contacto con los animales. Recientemente obtuve mi título de máster en Desarrollo Local y Global.

Aunque mi formación académica no me ha brindado un conocimiento profundo del medio ambiente y la biodiversidad, mi aspiración futura es trabajar en el campo de la conservación de la fauna. Este proyecto de voluntariado me está proporcionando la oportunidad de profundizar mis habilidades en este ámbito.

Entre las diversas actividades que realizamos, las que más me gustan son la restauración del ambiente (reforestación) y las sesiones de anillamiento semanales, sino también la construcción y colocación de cajas nido. En general, cada actividad me permite aprender algo nuevo y ser útil para la preservación de la biodiversidad dentro del Parque Nacional de Doñana. Además de mi pasión por los animales, me encanta dibujar y dedico mucho tiempo a mejorar mis habilidades artísticas.

 

 

Hola, me llamo Kelly tengo 27 años y soy de Francia. He empezado mi voluntario europeo en SEO/BirdLife Doñana en enero 2024. He estudiado la protección del medio ambiente en Francia y tengo algunas experiencias de trabajo sobre la gestión de la biodiversidad y la sensibilización de la gente a la preservación de la naturaleza. Mi medio favorito son las montañas, pero he decido de venir aquí porque quería aprender más sobre las aves y cuál mejor lugar que Doñana para observarlos. Además, es muy interesante de descubrir la protección de la naturaleza en un otro país, aprender un nuevo idioma y la cultura andaluza también.

Pienso que el servicio voluntario europeo es una buena manera de aprender tanto desde una perspectiva profesional que humana y personal. Aprendemos a trabajar juntos y descubrir otras culturas europeas.

 

 

 

 

Hola, me llamo Michael, tengo 30 años y soy de Austria. Durante mis estudios de Geografía, trabajé en varios campos laborales, pero ninguno de ellos realmente me satisfizo. Mi conexión con la naturaleza y mi fuerte deseo de contribuir a la protección de nuestro medio ambiente me impulsaron a tomar un nuevo rumbo profesional.

Como apasionado observador de aves, decidí realizar un voluntariado en SEO/BirdLife en Doñana. A través de mis actividades voluntarias, pude desarrollar un vínculo aún más profundo con las aves y su hábitat.

Actividades como el anillamiento de aves y la restauración de sus hábitats confirman mi decisión de colaborar con SEO/BirdLife. Cada semana trae consigo nuevos desafíos y experiencias emocionantes que me ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente.»

 

 

 

 

Cofinanciado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea. Este texto es responsabilidad exclusiva de sus autoras y autores. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

 

Comparte