© Juan Varela
Garceta grande
Ardea alba
La garceta grande es un ave estilizada y longilínea, de tamaño semejante al de la garza real, aunque su inmaculado plumaje la hace parecer mayor.
Hasta hace relativamente poco tiempo, esta gran ardeida solo nos visitaba ocasionalmente durante la invernada, pero, de un tiempo a esta parte,
coincidiendo con su recuperación poblacional en Europa, cada vez son más los ejemplares que recibimos durante el invierno y, lo que es más relevante, los que se reproducen entre nosotros en lugares como el delta del Ebro o las marismas del Guadalquivir.
Garza branca
Agró blanc
Koartza zuria
Great Egret
Escucha su canto
Presencia
De paso
Aves en paso que únicamente se pueden observar durante la migraciones pre-nupcial y post-nupcial, mientras se desplazan hacia sus territorios de cría o hacia sus áreas de invernada.
Habitual
Especies cuya presencia en nuestro país es más o menos regular, ya sea durante la época de cría, los pasos migratorios, la invernada o durante todo el año.
Invernante
Especies presentes en un área concreta durante el periodo invernal.
Residente
Sedentario. Que se encuentra en un área geográfica durante todo el año, tanto durante el período de reproducción como en el de invernada.
Habitual
Invernante
Residente
Ocasional
De paso
Estival