Actividades Ambientales en Móstoles 2022 - SEO/BirdLife

Actividades Ambientales en Móstoles 2022

SEO/BirdLife, junto al Ayuntamiento de Móstoles, pone en marcha un programa de actividades ambientales en el municipio.

La iniciativa comprende tanto rutas por diferentes espacios tanto del municipio de Móstoles como por diferentes Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad de Madrid (Río Guadarrama, Bosque de la Herrería, El Pardo o el Parque Regional del Sureste), talleres sobre la biodiversidad urbana y como ayudarla, jornadas de anillamiento o un curso de iniciación a la ornitología, destinadas al público en general.
El objetivo del programa es promover el conocimiento de los valores naturales que alberga el municipio de Móstoles a través de las aves, además de fomentar la participación activa y responsable de los ciudadanos, para que aprecien y colaboren a conservar el patrimonio natural de su municipio.

Programa de actividades verano

  • Domingo 6 de noviembre. Ruta Soto de las Juntas (P.R. Sureste-Rivas Vaciamadrid) de 10:00 a 14:30. (Abierta inscripción)
  • Sábado 12 de noviembre. Taller de biodiversidad urbana y comederos de 10:00 a 13:00. (Abierta inscripción)

¿Cómo apuntarme?

Si estás interesado pincha aquí, si quieres puedes consultar cómo se gestiona tu plaza AQUÍ.

Más información: actividades@seo.org


Programa completo.

Domingo 06 de septiembre. 10:00-14:30 Ruta Soto de las Juntas (P.R. Sureste-Rivas Vaciamadrid).
Punto de encuentro: Salida en autobús desde la esquina C. Benito Pérez Galdós con Av. Iker Casillas. Hora de encuentro: 9:45. Se requiere puntualidad.
Recorriendo una senda por el Soto de las Juntas (Rivas Vaciamadrid), el ella podremos descubrir la biodiversidad que nos rodea.
La actividad incluye el traslado en autocar desde el punto de encuentro hasta la localización de la senda, así como la vuelta al punto de encuentro en Móstoles.

Sábado 12 de noviembre. 10:00-13:00 Taller biodiversidad urbana y comederos.
Lugar de Realización: Centro de Ecología Social Finca Liana (Av. Iker Casillas).
Introducción a la biodiversidad urbana, y cómo ayudarla a través de diferentes acciones como la realización de diferentes comederos realizados con diversos materiales que podemos encontrar por casa.
Este taller constará de dos partes, una más teórica en la que daremos a conocer la importancia de la biodiversidad urbana, con especial atención en las aves, y otra más práctica en la que construiremos diferentes comederos para ayudar a las aves a pasar el invierno. Actividad para todos los públicos.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE