¿Te preocupa la salud de tus hijos? Cinco recetas en contacto con la naturaleza - SEO/BirdLife

¿Te preocupa la salud de tus hijos? Cinco recetas en contacto con la naturaleza

 

Desde SEO BirdLife te recetamos naturaleza  y en ello invertimos  gran parte de nuestros esfuerzos, fomentando e impulsando el contacto de la sociedad con la naturaleza y en especial de los más pequeños. Pero no nos quedamos ahí, damos  un paso  más y pidiendo a la UICN que tenga en cuenta este aspecto y nos han escuchado aprobando dos mociones que pretenden este objetivo.

1º Utiliza la naturaleza como relajante: un paseo por el campo,  al aire libre permite a los niños liberarse y descargar la energía acumulada, es un excelente medicamento para relajarse

2º Potencia su inteligencia emocional y empatía: Oler una planta y no arrancarla,  examinar un insecto sin aplastarlo, observar un ave sin espantarle. Educar en valores de respeto y sensibilización por todos los seres vivos que nos rodean es muy fácil cuando salimos al campo.

3º Apúntales al mejor polideportivo: Te recomendamos uno muy económico y que se encuentra cerca de tu hogar: El parque urbano, jardín  o el campo de los alrededores, donde podrán poner a prueba su psicomotricidad gruesa  subiendo a los árboles, escalando por las rocas, circuitos de charcos, de esta forma superarán retos y fortalecerán su autoestima.

 

4º Elimina tantos juguetes y ofrécele calidad en el juego. El exceso de juguetes y de cosas materiales les dirige demasiado e impide que desarrollen su imaginación, ponles a prueba y ofréceles un rincón  con agua   y arena. ¡te olvidarás de ellos durante horas!.

 

5º Mejora su memoria: Reconocer y distinguir aves urbanas durante un paseo puede ser un juego tan simple y divertido como eficaz.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE