Recuperación de aves anilladas - SEO/BirdLife

Recuperación de aves anilladas

Emberiza cirulusEn nuestros paseos por el campo es posible que en alguna ocasión, nos podamos encontrar un ave muerta que porte una anilla metálica con remite, o simplemente nos encontremos la anilla.

La anilla permite individualizar al ave, y toda la información sobre ese ave anillada se envía anualmente a la Oficina de Especies Migratorias, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; donde se encuentra el banco de datos de biodiversidad que incluye el banco de datos de anillamiento.

Puedes obtener información sobre el ave que portaba la anilla: especie, edad, cuándo y dónde fue marcada, etc; enviando los datos de dicha anilla a anillamiento@seo.org. Tan pronto como se tenga la información sobre el ave marcada con esa anilla se te remitirá. También puede remitirnos la información a cma@seo.org

Anillas

El envío de los datos de la anilla permite obtener información sobre la migración, biología, supervivencia, etc., del ave marcada; lo que amplia nuestro conocimiento de la avifauna.