Recuperaci贸n de aves anilladas

Emberiza cirulusEn nuestros paseos por el campo es posible que en alguna ocasi贸n, nos podamos encontrar un ave muerta que porte una anilla met谩lica con remite, o simplemente nos encontremos la anilla.

La anilla permite individualizar al ave, y toda la informaci贸n sobre ese ave anillada se env铆a anualmente a la Oficina de Especies Migratorias, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentaci贸n y Medio Ambiente; donde se encuentra el banco de datos de biodiversidad que incluye el banco de datos de anillamiento.

Puedes obtener informaci贸n sobre el ave que portaba la anilla: especie, edad, cu谩ndo y d贸nde fue marcada, etc; enviando los datos聽de dicha anilla a [email protected].聽Tan pronto como se tenga la informaci贸n sobre el ave marcada con esa anilla se te remitir谩. Tambi茅n puede remitirnos la informaci贸n a聽[email protected]

Anillas

El env铆o de los datos de la anilla permite obtener informaci贸n sobre la migraci贸n, biolog铆a, supervivencia, etc., del ave marcada; lo que amplia nuestro conocimiento de la avifauna.