SOLUCIONES

A la colisión de aves contra cristales

SOLUCIONES

A la colisión de aves contra cristales

La solución al problema de la colisión de aves contra superficies de cristal, pasa por tener en cuenta el riesgo en la fase de diseño de cualquier infraestructura o edificio de cristal que se vaya a construir en lugares en los que haya presencia de aves. Una vez construido, aunque más difícil, también es posible evitar o al menos minimizar esta amenaza para las aves. Cualquier solución que se pretenda adoptar pasa por hacer visible el cristal a las aves.

3 indicaciones importantes a tener en cuenta:

REGLA DE LA PALMA DE LA MANO
Cualquier superficie del cristal que quede sin marcar y que sea más grande que la palma de una mano, seguirá siendo un riesgo para las aves
regla_mano
MOTIVO CON COLOR BLANCO Y POR UNO DE LOS DOS LADOS
El dibujo será preferentemente en blanco y pegado por el lado del cristal que refleje (si es transparente da igual el lado)
Foto: Ayuntamiento prádena del Rincón
FORMAS MÁS EFECTIVAS
Aunque vale cualquier motivo que cubra la superficie (árboles, letras, círculos, etc...), funcionan muy bien las líneas horizontales o verticales de 1cm separadas 10cm, cuadrados, puntos...
lineas
Foto: Hans Schmid

Una cinta para salvarlas a todas

No es muy sofisticado, pero por su sencillez de colocación, su barato precio y la facilidad para adquirirla, combinados con una eficacia probada, hacen de esta cinta adhesiva Feather Friendly el producto ideal para poder acabar con muchas muertes indeseadas de aves en tu casa, en la pista de pádel o en un edifico público.