PROYECTO LIFE COOP CORTADERIA

Stop Cortaderia + Development and implementation of a transnational alliance against Cortaderia

LIFE22-NAT-ES-Coop-Cortaderia/101113757

UNA ALIANZA PARA PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD FRENTE A CORTADERIA

“Las invasiones biológicas constituyen una grave amenaza para los ecosistemas, la biodiversidad y el bienestar humano, provocan la degradación de los hábitats y generan costes económicos de varios billones de euros en todo el mundo”

El plumero (Cortaderia selloana) ha invadido lugares tan dispares como Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica. En Europa, el plumero invade los países del Arco Atlántico (Portugal, España, Francia, Bélgica, Países bajos, Irlanda y Reino Unido) y países mediterráneos (como Italia y Grecia) y centroeuropeos (como la República Checa).

El proyecto LIFE COOP Cortaderia “Stop Cortaderia + “Development and implementation of a transnational alliance against Cortaderia, tiene como principales objetivos la dinamización de la cooperación y la acción coordinada para el control y confinamiento de Cortaderia selloana en el Arco Atlántico, la mejora de la gobernanza pública y privada para hacer frente a la invasión de forma eficaz, y el control de las poblaciones de plumero, protegiendo especialmente espacios de la Red Natura 2000 costera y los corredores fluviales, trabajando, además, en el confinamiento de la especie.

El proyecto Life Coop Cortaderia favorecerá la transferencia de conocimiento científico y técnico a otras regiones biogeográficas donde Cortaderia selloana es también un problema, gracias a la Alianza Transnacional.

Cofinanciado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones y puntos de vista expresados son exclusivamente del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o CINEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.