ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA 2019-CANDIDATOS

Guillermo Sánchez-Herrero Gallego

Candidato a vocal

Soy Guillermo Sánchez-Herrero Gallego, tengo 16 años, y llevo siendo miembro de SEO desde 2014. Durante dos años he formado parte del consejo escolar de mi instituto. También he participado en algunas actividades de SEO (como una recogida de basuras en el Guadarrama) y otras por mi cuenta (como estudiar cetáceos en Gran Canaria gracias a una beca del Ministerio de Educación). Me considero una persona responsable y dispuesta a trabajar.

Son varias las razones por las que quiero formar parte de la junta Directiva Juvenil de SEO. Por un lado, está mi interés por la naturaleza en todas sus formas. Tengo intención de estudiar Biología en la universidad, y participar desde el Bachillerato en las actividades de una organización dedicada al estudio y cuidado del medio ambiente me parece la mejor manera de comenzar a aprender de lo que en el futuro quiero estudiar. En segundo lugar, porque la SEO es una organización científica, y creo que es muy importante que nuestros argumentos tengan una base científica si queremos que nos tomen en serio a los ecologistas. Pero sobre todo porque quiero poner mi grano de arena en la lucha contra el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, para salvaguardar la vida en la Tierra en el día de mañana.

Presento mi candidatura a vocal de la Junta, porque creo que debería ser la Junta quien escoja a sus cargos. Por supuesto que quedo a disposición de SEO para el cargo de responsabilidad que decida para mí, desde presidente a vocal.