Un año más, SEO/BirdLife pone en marcha el certamen fotográfico FotoAves, destinado a premiar las mejores fotografías de aves entre los aficionados y profesionales de todo el mundo.
Captar la belleza, la fragilidad, o la vida cotidiana de las aves, permite trasladar a la sociedad la realidad de estos seres, y desde ese convencimiento vuestra labor como fotógrafos merece ser divulgada y premiada.
Antes de participar: ¡No olvidéis leer atentamente las bases!
 
bases
 
envio

Fotografías: Juan Carlos Fajardo / Aare Udras / Mario Suárez Porras. Finalistas Edición 2018

JURADO

EDUARDO BLANCO MENDIZABAL

Lleva más de una década contando historias con sus imágenes de forma profesional. Autor de los libros Fotografiar con mal tiempo, un buen momento y Bardenas Reales, en busca de la luz.

A lo largo de su carrera ha recibido más de 50 premios en certámenes fotográficos nacionales e internacionales. Sus imágenes han aparecido en las páginas de medios como National Geographic, The Times, The Guardian, The Telegraph, Condé Nast Traveler, Cambridge University o El País entre otros.

Página web: ebmfoto.com
ROBERTO GONZÁLEZ GARCÍA

Con la intención de impulsar la reflexión sobre la importancia de conservar la naturaleza es el creador del proyecto ‘WildLight Cantabria’, centrado en la vida salvaje de esta comunidad autónoma. A través de sus imágenes persigue despertar la admiración hacia la naturaleza por su propio atractivo, acompañando esa narración visual con información sobre la ecología y las historias que esconden. Roberto es además responsable del Programa de Aguas de SEO/BirdLife.

Sus obras han sido seleccionadas y expuestas en concursos como el `Wildlife Photographer of the Year´, y medios como National Geographic España.

Página web: wlcantabria.com
JOSE MANUEL GRANDÍO

Ornitólogo y fotógrafo de naturaleza, con su trabajo intenta contar pequeñas historias sobre la biología de las aves, teniendo especial cuidado en no alterar su comportamiento ni el medio donde viven. Aunque con frecuencia realiza viajes a diferentes zonas de la península ibérica y otras regiones del norte de Europa, prefiere trabajar cerca de casa para poder dedicar más tiempo a sus proyectos, así, gran parte de sus fotografías están hechas en un radio que no supera los 100 kilómetros desde su hogar.

Su trabajo ha sido reconocido en diferentes concursos internacionales, incluido el `Wildlife Photographer of the Year´. Actualmente es miembro de AEFONA y de SEO/BirdLife.

Página web: josemanuelgrandio.com
ALFONSO LARIO DOYLATAGUERRA
Fotógrafo de vocación naturalista que siempre ha unido la observación y el estudio de la naturaleza con la educación ambiental. Sus fotografías (e ilustraciones) con estilo propio han aparecido en diversas publicaciones y han merecido reconocimiento en varias exposiciones y concursos, como el `Wildlife Photographer of the Year´, Montphoto, Fotocam o el Festival de’oiseaux.
Colaborador y miembro de organizaciones como SEO/BirdLife, WWF-España, El Fondo para el Refugio de las Hoces de Riaza, Hyla…, es también miembro, vocal y coordinador de los comités de conservación, formación y jóvenes de AEFONA.
Página web: doylataguera.com
EVA VAN DEN BERG

Periodista especializada en temas de ciencia y medio ambiente. Redactora de la edición española de National Geographic desde hace 20 años (antes fue fotógrafa de prensa), ha colaborado de forma directa con fotógrafos en la realización de reportajes para la revista.

De forma paralela, edita y escribe libros de temática científica y divulgativa, colaborando habitualmente como articulista para diversos medios.