Tras los pasos del chotacabras, El Rocío, Huelva - SEO/BirdLife

Tras los pasos del chotacabras, El Rocío, Huelva

Home / Event / Tras los pasos del chotacabras, El Rocío, Huelva

febrero, 2020

21feb5:30 pm7:00 pmTras los pasos del chotacabras, El Rocío, Huelva

Más

Detalles del evento

¡¡¡Vuelven las Charlas Ornitólogicas de SEO-Huelva!!! Este año con la novedad de ser charlas- taller, cada una contará con parte teórica y práctica. Abrimos ciclo con Miguel de Felipe que el viernes 21 de Febrero nos hablará sobre una de las especies más curiosas de nuestra geografía, «El Chotacabras», en el Centro Francisco-Bernis (El Rocio,Huelva) cedido por nuestros compañeros de Centro Francisco Bernis – SEO/BirdLife, seguidamente disfrutaremos del avistamiento de aves y de un espléndido atardecer en la marisma.

¿¿Te lo vas a perder?? «Zamayas, engañapastores, atajacaminos o papavientos son solo algunos de los nombres por los que se conoce en las zonas rurales de la península ibérica a un enigmático grupo de aves nocturnas: los chotacabras. En estos lugares, los hábitos elusivos de la especie, así como su aparente atracción hacia los caminos y carreteras, la han hecho estar rodeada durante cientos de años de un halo de misticismo y leyendas.

Estos mismos hábitos han sido los responsables a su vez de que, hasta hace algo más de una década, los chotacabras cuellirrojos (Caprimulgus ruficollis) permanecieran como la especie de ave más desconocida de toda Europa para la comunidad científica, de la cual solo se conocía el fuerte declive que sus poblaciones estaban sufriendo. Así se crea en 2009 “Nightjaring”, Nightjaring, una iniciativa de investigación centrada en el chotacabras cuellirrojo e impulsada por científicos y entusiastas de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), la Universidad de Huelva y la Sociedad Española de Ornitología. Gracias a la ayuda de incontables voluntarios y colaboradores, hoy conocemos aspectos importantes y nunca antes revelados de la ecología e historia natural de una de las especies de aves más desconocidas de Europa.

Hora

(Viernes) 5:30 pm - 7:00 pm

Localización

Huelva

Organizador

Grupo Local SEO-Huelva

Leave a Comment

Un niño recoge basuraleza en una de las batidas del Proyecto LIBERA.
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE