La migración de las aves es uno de los fenómenos que mayor pasión despiertan entre los naturalistas en todo el mundo. Celebra este espectáculo con SEO/BirdLife durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo.

No te pierdas el PROGRAMA DE ACTIVIDADES para conmemorarlo

 

Celebración 2014
El Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es un evento de sensibilización mundial, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats. Está promovido por el Secretariado de las Naciones Unidas UNEP/CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias), que trabaja por la conservación de la vida silvestre y de sus hábitats a escala mundial.

DMAM2014

En esta edición de 2014 el lema es “Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo» +INFO 

 

Desde el año 2006, durante el segundo fin de semana de mayo se organizan a nivel mundial actividades participativas para destacar la importancia y espectacularidad de la migración de las aves.

 

En SEO/BirdLIfe lo celebramos durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo con un Programa de actividades y otros dos eventos la semana siguiente:

Marcaje de un milano real con un GPS-GSM para conocer sus movimientos y contribuir a la conservación de la especie. Tendrá lugar el 13 de mayo en la Sierra de Madrid, dentro del programa Migra  que SEO/BirdLife lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Iberdrola y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

 

– Actividades educativas en Valencia en el marco de la campaña “Volar, Viajar, Vivir” desde el 7 hasta el 14 de mayo en colaboración con Proyectos Educativos, un programa de la Concejalía de Educación y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia.

 

 

 

 

 

 

Comparte