Convocatoria 2022 de becas para jóvenes investigadores

Con el fin de fomentar la investigación ornitológica entre los jóvenes científicos y científicas, SEO/BirdLife convoca un año más tres ayudas a la investigación de 2.200 euros cada una para su concesión en el año 2022. Esta convocatoria, que se inició en 2003, forma parte del compromiso de SEO/BirdLife con la ciencia, por ser el pilar sobre el que la organización sostiene sus programas y proyectos de conservación de especies y espacios desde su fundación en 1954.

Las becas están destinadas a ornitólogas y ornitólogos no profesionales, que en el momento de realizar la solicitud no formen parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni dispongan de beca o algún otro tipo de ayuda que les permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.  

Los proyectos para los que se solicite la ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año. Se valorará positivamente la existencia de un tutor externo, profesional o experto, que pueda orientar y supervisar la realización del proyecto, y que avalará el informe final. 

Las solicitudes deberán realizarse hasta el30 de enero de 2022 PLAZO AMPLIADO HASTA EL 3 FEBRERO, INCLUIDO, cumplimentando el siguiente FORMULARIO. A la solicitud podrá añadirse en «Datos Generales del Proyecto» cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración. 

El Comité Científico de SEO/BirdLife  evaluará las solicitudes y valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas. 

Para cualquier duda o consulta contactar con: direccion@seo.org

Marcamos alzacola rojizo en Huelva para conocer mejor sus rutas migratorias

El anillamiento científico de ejemplares posibilita el seguimiento del Ave del Año 2022 para obtener datos que ayuden a conocer […]

Por una buena convivencia entre las aves y la acuicultura

Estudiamos sus interacciones para conseguir un futuro común sostenible El 25 de junio se celebra el Día de la Gente […]

Noche de San Juan sin huella en las playas

Llega una de las festividades más mágicas del año, un momento de celebración donde no podemos dañar nuestro medio natural. […]