Convocatoria 2022 de becas para jóvenes investigadores

Con el fin de fomentar la investigación ornitológica entre los jóvenes científicos y científicas, SEO/BirdLife convoca un año más tres ayudas a la investigación de 2.200 euros cada una para su concesión en el año 2022. Esta convocatoria, que se inició en 2003, forma parte del compromiso de SEO/BirdLife con la ciencia, por ser el pilar sobre el que la organización sostiene sus programas y proyectos de conservación de especies y espacios desde su fundación en 1954.

Las becas están destinadas a ornitólogos y ornitólogos no profesionales, que en el momento de realizar la solicitud no formen parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni dispongan de beca o algún otro tipo de ayuda que les permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.  

Los proyectos para los que se solicite la ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año. Se valorará positivamente la existencia de un tutor externo, profesional o experto, que pueda orientar y supervisar la realización del proyecto, y que avalará el informe final. 

Las solicitudes deberán realizarse hasta el 30 de enero de 2022, incluido, cumplimentando el siguiente FORMULARIO. A la solicitud podrá añadirse en “Datos Generales del Proyecto” cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración. 

El Comité Científico de SEO/BirdLife  evaluará las solicitudes y valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas. 

Para cualquier duda o consulta contactar con: direccion@seo.org

Investigadores monitorizan vuelos nocturnos de aves marinas afectadas por la contaminación lumínica

De SEO/BirdLife, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), GOHNIC y la Estación Biológica de Doñana

El avance la gripe aviar debe provocar un cambio en la manera de producir alimentos

En las últimas décadas se han producido cambios sustanciales en la producción avícola en el mundo incrementándose de 9 a […]

No a la deforestación inducida por la importación de soja para la ganadería industrial

El Miteco ha lanzado una consulta pública sobre la deforestación importada, que afecta, entre otros productos, a las importaciones de […]