ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA 2019-CANDIDATOS

Andrés Barbosa

Candidato a vicepresidente segundo

Socio nº 16.370 desde 1982 y residente en Madrid. Ornitólogo aficionado desde los 13 años y doctor en Ciencias Biológicas. Miembro de la Junta Directiva de SEO como vocal desde 2014 hasta 2016 y como Vicepresidente 2º hasta la fecha. Ha sido editor adjunto de Ardeola hasta el año 2011 y perteneció al comité científico de SEO/BirdLife. En la actualidad es investigador científico del CSIC en el departamento de ecología evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), donde ha sido vicedirector de investigación de esta institución entre el año 2012 y 2015. Es también miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Biología Evolutiva y participa en diversos comités de representación internacional (Artic Migratory Bird Initiative del Consejo Ártico y el Grupo de Seguimiento  y Manejo de Ecosistemas Antárticos). Ha participado en 22 proyectos de investigación sobre biología de las aves tanto en España, sudamérica, el Ártico y la Antártida y es autor de más de un centenar de artículos en revistas científicas de prestigio internacional. Como científico y representante en comités científicos de asesoramiento para conservación y gestión cree que puede aportar un punto de vista necesario en la junta directiva que entronca con una de las raíces de SEO/BirdLife como es la actividad científica en el estudio de las aves y su utilización como base en materia de tima de decisiones de conservación del medio natural.

La experiencia en estos cinco años en la junta directiva me ha motivado más si cabe para continuar en la misma en el puesto de vicepresidente 2º al cual me presento, si los socios así lo deciden