ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA INFANTIL Y JUVENIL 2022-CANDIDATOS

Alejandro Quecedo

Candidato a Presidente

Nos encontramos en un punto de inflexión. La crisis ecológica nos ha arrebatado el futuro y solo una profunda reconciliación con la naturaleza, una mitigación efectiva y una resiliencia consciente nos dará la oportunidad de construir uno nuevo.  Tres años después de ejercer como presidente en la primera legislatura de la junta presento una vez más, gracias a la reforma de estatutos, mi candidatura a la presidencia con la intención de capacitar a los jóvenes de SEO/BirdLife para generar soluciones ante la crisis ecosocial. ¿Cómo llevarlo a cabo? Protegiendo, reuniendo, conociendo y comunicando; trabajando en los siguientes puntos clave:

Debemos facilitar el acceso y la creación de conocimiento científico mediante proyectos educativos y de investigación. Por tanto, recuperar y ampliar las becas Eduardo de Juana es vital.

Una juventud consciente es una juventud que puede colaborar en la conservación directa de la naturaleza, de los espacios y las especies.  Por tanto, debemos desarrollar programas de custodia del territorio, censos y protección de especies donde los jóvenes tengan cabida.

Proteger nuestra biodiversidad, también implica proteger la diversidad dentro de la familia SEO/BirdLife. Por tanto, debemos trabajar hacer la junta más inclusiva a todos los niveles y realizar un ejercicio democrático más profundo y continuado mediante grupos de trabajo y reflexión.

El cambio comienza al comunicarlo. Debemos continuar trabajando en la exportación de este modelo a nivel internacional, así como ampliar y mejorar nuestras redes de comunicación.

Ahora, con estas elecciones, es hora de que activemos el cambio.