Voluntariado en el Parque Nacional de Garajonay 2022 - SEO/BirdLife

Voluntariado en el Parque Nacional de Garajonay 2022

Un año más, SEO/BirdLife junto al Organismo Autónomo de Parques Nacionales dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), lanza la campaña de voluntariado para colaborar en las tareas de conservación de espacios de máximo valor natural como son los parques nacionales.

 

Este programa, que se viene desarrollando desde hace unos años en los Parques Nacionales de Garajonay en La Gomera y de La Caldera de Taburiente en La Palma incluye una novedad en esta campaña 2022, las personas interesadas se podrán inscribir días sueltos para realizar voluntariados.

Entre los meses de octubre y diciembre tendrán lugar los diferentes voluntariados en el Parque Nacional de Gajonay en la isla de La Gomera. Entre las actividades destaca la  retirada de la planta invasora “oreja de gato”, que desplaza por competición a especies de flora endémica. También se realizarán actividades de conocimiento del medio natural y de la avifauna de la isla de La Gomera, censo de aves junto con visitas y actividades culturales. Las plazas son limitadas.

Todas las personas que tenga interés en participar podrán hacerlo inscribiéndose en los campos de trabajo de duración 8 días. Pero, además, también se podrá optar a participar en campos de trabajo de fin de semana en los que no será necesario participar los tres días completos, sino que se dará la opción de inscribirse en días sueltos para facilitar la implicación en las labores de conservación del parque nacional a personas que no dispongan de mucho tiempo libre e incluso a grupos familiares (con menores de más de 14 años). Esta medida busca incentivar la participación de la población local y de entidades que desarrollen sus actividades en la isla de La Gomera.

Información práctica:
Para consultar el programa e inscribirse: https://seo.org/voluntariado/parques-nacionales/

Formulario para fines de semana y días sueltos  Aquí

Fechas de los campos de voluntariado:

OCTUBRE: Del 5 al 12 (8 días), del 14 al 16 (3 días) y del 18 al 25 (8 días)
NOVIEMBRE: Del 18 al 20 (3 días) y del 22 al 29 (8 días)
DICIEMBRE: Del 16 al 18 (3 días)

Actividades a realizar:

Retirada de la planta invasora “oreja de gato”, que desplaza por competición a especies de flora endémica.
Actividades de conocimiento del medio natural y de la avifauna de la isla de La Gomera.
Censo de aves.
Visitas y actividades culturales.

Juntos somos más fuertes, Hazte socio/a de nuestra organización y colabora con la conservación de las aves y la naturaleza.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE