Aventurer@s, el club de los pequeños ornitólogos, cumple 10 años - SEO/BirdLife

Aventurer@s, el club de los pequeños ornitólogos, cumple 10 años

Lo celebramos esta tarde en La Casa Encendida (Madrid), con una sesión muy especial de cine de animación, dentro del ciclo Pajareros

1.200 niños y jóvenes forman parte de este colectivo, creado por SEO/BirdLife hace ahora una década

El Club Aventurer@s surgió hace diez años para dar voz a los socios más jóvenes de SEO/BirdLife, conocer sus inquietudes y abrirles las puertas a la naturaleza y las aves a través de los ojos y la filosofía de la organización. Hay que fomentar el conocimiento de la sociedad infantil y juvenil para conseguir generaciones futuras sensibles, capacitadas y activas que tengan clara la necesidad de preservar la biodiversidad y los hábitats del planeta. Así nace, en 2012, el Club Aventurer@s.

Pero no se trata solo de educar y concienciar, sino de disfrutar y participar; de conocer de primera mano el mundo de las aves y brindar la oportunidad de implicarse en campañas de conservación, actuando en su defensa, así como en la de la naturaleza en general.

Fotograma del corto «Vuela», dirigido por el español Carlos Tóme-Mira Salgado, nominado a los Premios Goya

 

Para celebrar estos diez años, esta tarde, 11 de octubre, tiene lugar en La Casa Encendida de Madrid una sesión gratuita de cine de animación muy especial, dentro del IX Ciclo de Cine Documental Pajareros, organizado desde hace nueve años por SEO/BirdLife y La Casa Encendida, de Madrid.

Se proyectarán cuatro cortos infantiles de Suiza, Francia y España – El pajarito y las abejas, El pájaro verde, El viaje de Bu, y Vuela-, que alternarán con juegos e intervenciones especiales. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 20:00h, en el Patio de La Casa Encendida.

Pequeños pajareros
El club promueve actividades en familia para acercarse a la naturaleza, jornadas de anillamiento, cuentacuentos, excursiones, campamentos urbanos e incluso jornadas online. También publica la revista Aventurer@s, uno de los principales canales de comunicación entre los socios, a la que se une una web llena de secciones que animan a participar en juegos, concursos, acciones o talleres para ser un perfecto ornitólogo, a las que se une un blog donde conocen las últimas novedades.

Cartel de «El viaje deBu»

 

Una opinión que importa
«Para SEO/BirdLife es fundamental que la visión de los socios más jóvenes se refleje en el trabajo de la organización y en sus líneas estratégicas» -apunta Laura Benítez, directora del Club Aventurer@s-, para añadir que «es uno de los pocos clubes que existen dentro de una ONG destinado a sus socios infantiles».

SEO/BirdLife incluso tiene una Junta Directiva Infantil y Juvenil, cuyos miembros y asesores se movilizan por la conservación de la naturaleza en nuestro país, llegando a participar en foros internacionales.

Programa completo del Ciclo de Cine Documental Pajareros y entradas

Juntos somos más fuertes, Hazte socio/a de nuestra organización y colabora con la conservación de las aves y la naturaleza.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE