Entre alzacolas y gorriones… Ya está aquí el último número de `Aves y naturaleza´ - SEO/BirdLife

Entre alzacolas y gorriones… Ya está aquí el último número de `Aves y naturaleza´

Todos sabemos cómo es un gorrión, pero ¿estamos seguros de esto? Para quien tenga dudas nada mejor que detenerse en el “Cuaderno de identificación” del último número número de Aves y naturaleza donde Octavio Infante y Pablo Vera nos dan las claves para conocerlos. Porque comunes, morunos, chillones, molineros o alpinos… todos son gorriones.

Muchas más aves aparecen en la revista, que dedica especial atención al III Atlas de las aves en época de reproducción en España, un hito muy esperado por la organización porque, tras cinco años de trabajo de campo, y gracias a la participación de más de tres mil colaboradores y voluntarios, hemos conseguido trazar una nueva panorámica de la distribución, tendencias y poblaciones de las 450 aves que se encuentran en España en primavera.

La Reserva Ornitológica de El Planerón cumple 30 años, y aparte de contar sus hitos, nos damos un paseo de la mano del naturalista Eduardo Viñuales, que la conoce bien. El editorial, firmado por Asunción Ruiz, se fija en esta celebración, señera en la organización, que coincide con la de la aprobación de la Directiva de Hábitats y la creación de la Red Natural 2000.

Y también celebramos los diez años del Club Aventurer@s, un compromiso y un sueño hecho realidad que avanza para conseguir, entre otros objetivos, que la visión de los socios más jóvenes se refleje en las líneas estratégicas de la organización.

La ciencia aparece en primer plano porque presentamos el 25 Congreso Español de Ornitología. Tendrá lugar en Menorca, en un lugar peculiar: la isla del Lazareto, con numerosos tema de la actualidad ornitológica internacional encima de la mesa.

Y un regalo: el póster del Ave del Año 2022, protagonizado por el alzacola rojizo, que también ilustra nuestra portada.

No olvidéis que la versión digital va acompañada, además, de numerosos vídeos y pdf alusivos a especies y temáticas de los artículos.

 

Acceder a Aves y naturaleza nº 37

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE