Oferta de trabajo: Técnico en conservación y restauración de biodiversidad en el proyecto LIFE Olivares Vivos + - SEO/BirdLife

Oferta de trabajo: Técnico en conservación y restauración de biodiversidad en el proyecto LIFE Olivares Vivos +

SEO/BirdLife, la organización conservacionista decana en España, busca una persona para trabajar en su proyecto LIFE Olivares Vivos + (LIFE20 NAT/ES/001487), centrado en extender un sistema de producción olivarera respetuosa con la biodiversidad. El proyecto, que arranca este año y se prolongará hasta 2026, es la continuación del Olivares Vivos, un proyecto que demostró que el olivar y la producción de AOVE que fomente la biodiversidad, permite que se recuperen especies, logra un aumento muy significativo de la abundancia de flora y fauna en apenas tres años y genera mayor rentabilidad a los productores. Entre los objetivos de esta nueva fase, el proyecto buscará extender el modelo tanto en España, como en Italia, Grecia y Portugal, además de probar su viabilidad en otros cultivos leñosos.

 

La persona seleccionada formará parte del equipo de Olivares Vivos de SEO/BirdLife y, en coordinación con el resto del equipo y de los socios del proyecto, se ocupará de tareas para acelerar la replicación y transferencia a otros cultivos del modelo de agricultura Olivares Vivos. En particular, de las tareas relacionadas con la elaboración de planes de actuación para la recuperación de biodiversidad, la supervisión de la ejecución de acciones de restauración ambiental, y de informar e involucrar a los agricultores participantes.

 

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?

  • Formación: Titulación superior relacionada con la materia (Biología, Ciencias Ambientales, Agronomía, etc.)
  • Nivel alto de inglés, con experiencia práctica demostrable.
  • Carné de conducir y disponibilidad para viajar en España y Europa.
  • Soltura en el manejo de Sistemas de Información Geográfica

 

¿Qué vamos a valorar?

Se valorará que tenga conocimientos y experiencia sobre el terreno en planificación de actividades de restauración ambiental y gestión de instalaciones de apoyo a fauna. También valoraremos el conocimiento y experiencia en diseños y metodologías de seguimientos de indicadores de biodiversidad. Además, buscamos alguien:

  • Con conocimientos y experiencia en el trabajo de campo con colectivos locales y de ámbito rural.
  • Qué tenga experiencia organizando equipos de trabajo en campo.
  • Que conozca la problemática ambiental de los ecosistemas agrícolas, en especial la del olivar.
  • Capacidad de empatía con los agricultores.
  • Conocimiento de otros idiomas, particularmente del entorno mediterráneo.
  • La capacidad de trabajar con múltiples socios, y con socios de otros países. Capacidad de adaptación a diferentes ambientes de trabajo y entornos culturales distintos.
  • El conocimiento de los procedimientos de funcionamiento de proyectos LIFE.
  • La experiencia en el trabajo con voluntarios.

 

¿Algo más?

Buscamos una persona capaz de desarrollar tareas diversas y con muy buena capacidad de organización, que sepa trabajar y construir equipo pero que, al mismo tiempo, sea autónoma.

Si conoces Olivares Vivos y estás motivada/o con sus objetivos, este trabajo es para ti.

 

¿Qué ofrecemos?

Por el momento, un contrato de un año, ampliable a cuatro más, y un salario bruto anual de 26.600 euros, aprox. (cobramos en 14 pagas).

 

La oficina del proyecto está situada en el parque tecnológico de Geolit, en Mengíbar (Jaén).

 

Si quieres formar parte de la selección, debes enviarnos dos documentos en formato PDF: una carta de motivación (con un máximo de 500 palabras) y tu curriculum vitae a  candidaturas@seo.org indicando en el asunto:  Candidatura Olivares Vivos +. CONSERVACION Y RESTAURACION.

 

En la web podrás consultar el estado del proceso de selección que consistirá en:

Fase de solicitudes y preselección de candidatos: Se recibirán solicitudes hasta el día 8 de diciembre

Entrevista y pruebas: Tras realizar la primera preselección se contactará únicamente con los candidatos aptos para la realización de una entrevista.

Toma de decisión: Una vez realizadas las entrevistas personales dedicaremos los siguientes días a analizar y valorar. Se comunicará la decisión al candidato seleccionado para su inmediata incorporación.

 

Importante: no se considerarán las candidaturas que no se presenten en el formato adecuado.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE