Candidatos a la comisión de anilladores del CMA 2022-2023 - SEO/BirdLife

Candidatos a la comisión de anilladores del CMA 2022-2023

Durante el XXI Congreso de anillamiento científico de aves que se celebrará en Jaén del 3 al 7 de diciembre, el día 6 de diciembre tendrá lugar la Asamblea de Anilladores del CMA en la que se renovará parte de la Comisión de Anilladores.

Según el artículo 11 del Reglamento Interno (RI) del CMA son órganos de gestión del CMA la Asamblea de Anilladores y la Comisión de Anilladores.

La Comisión de anilladores se constituye como un Comité Permanente en SEO/BirdLife. Estará compuesta por un máximo de 10 miembros, 9 comisionados más el Director del CMA, y será ratificada por la Junta Directiva del CMA.

De acuerdo con el artículo 19 del Reglamento Interno (RI) del CMA se renovará la mitad par de los miembros de la Comisión (4 puestos) y, en esta ocasión el Director.

 

CANDIDATURAS

Comisión de anilladores del CMA

Carlos Palanca Maresca – Coordinador grupo Rodopechys

Presento mi candidatura a la Comisión de anilladores con la intención de continuar con la actividad que vengo desarrollando y seguir esforzándome en reforzar la actividad que este grupo de trabajo viene desarrollando en SEO/BirdLife. Convencido de que el anillamiento es una herramienta esencial en el estudio y conservación de las aves sigo pensando que tenemos un potencial enorme por desarrollar y necesitamos conseguir recursos y medios materiales que permitan sacar el rendimiento adecuado y poner en valor el trabajo que desarrolla el colectivo de anilladores del CMA.

 

José Luis Greño Ruiz – Grupo Pit-roig

Motivos para presentarme a la comisión de anilladores:

Creo que antes de tomar decisiones, cualquier comisionado debe conocer (o consultar) los propios reglamentos establecidos por el CMA, además trabajar por el bien del colectivo, y no solo perseguir objetivos particulares de los comisionados.

Objetivos:

Ayudar a agilizar los trámites para la concesión de permisos de anillamiento.

Fomentar la publicación de artículos relacionados con los datos obtenidos mediante el anillamiento por los miembros del CMA.

Escuchar las propuestas de mejora que el colectivo haga llegar a la comisión y tratar de incorporarlas a las normativas y procedimientos.

Dar un impulso a la publicación de una nueva versión del manual del anillador, así como buscar la forma de hacer más accesibles otros textos de referencia

 

Director del CMA

Juan S. Monrós González – Coordinador del grupo Pit-roig

Breve Currículum:

– Profesor Titular de Ecología de la Universidad de Valencia

– Director del Instituto Universitario Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia

– Editor de la Revista de Anillamiento

– Director del CMA desde 2010-2013 y 2018-2021

– Comisionado del CMA en diversos periodos

Motivos para presentarse a la dirección del CMA:

Lo que me motiva a continuar de Director del CMA es seguir mejorando el funcionamiento de nuestro colectivo y facilitar todas las tareas administrativas y de campo a los anilladores.

 

Programa:

Mi programa de trabajo se basará en conseguir los puntos que todavia falta alcanzar de mi programa anterior (los números que faltan son los puntos conseguidos de mi programa anterior):

  1. Conseguir reducir más los trámites administrativos para la solicitud de los permisos de anillamiento.
  2. Realizar un programa de formación y reciclaje voluntario para los aprendices y los anilladores expertos que quieran seguir aprendiendo.
  3. Colaborar en la mejora de la aplicación de Anillamiento con la Oficina de Anillamiento de SEO.
  4. Conseguir volver a tener un Secretario del CMA que dedique parte de su tiempo al CMA, sobre todo para que agilice los trámites de permisos y para que fiscalice el funcionamiento de la Comisión de Anilladores y del Director y cumplamos nuestro código Deontológico.
  5. Y motivar al colectivo de anilladores a participar en el funcionamiento del CMA, pues al fin y al cabo, el CMA somos todos los anilladores.

 

¡VOTA!

 (solo pueden votar los anilladores en activo del CMA, tanto expertos como específicos)

*****Este formulario permanecerá abierto hasta el día de las elecciones: 6 de diciembre a las 12:00 horas*****

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE