Birding aragón - SEO/BirdLife

Birding aragón

Birding Aragón es un proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el que participan como socios todos los grupos Leader de Aragón (20), Turismo Aragón y APATOE (Asociación de Profesionales Aragoneses del Turismo Ornitológico y el Ecoturismo), coordinado por el grupo Leader Jiloca-Gallocanta.

El objetivo del proyecto es promover e impulsar la ornitología como recurso turístico sostenible y ambiental en toda la comunidad. Aragón atesora una gran variedad de hábitats y de especies; a nivel internacional es conocida especialmente por los Pirineos, la estepa de Belchite y la Laguna de Gallocanta, sin embargo, todas las comarcas rurales aragonesas tienen valores ornitológicos destacables y darlos a conocer a nivel estatal es uno de los objetivos de Birding Aragón.

SEO/BirdLife participa en calidad de asesor científico y como organizador de las acciones formativas y promocionales. A lo largo de 2021 y 2022 realizará 20 acciones de promoción en cada uno de los 20 territorios en diferentes formatos en función de las necesidades de estos. Con el objetivo de difundir y promover el patrimonio ornitológico entre sus habitantes se realizarán:

  1. Mini maratones ornitológicos (actividad lúdica de observación de aves por equipos para todos los públicos)
  2. Rutas guiadas (observación de aves para profesionales del sector turístico, guías de turismo y naturaleza y público en general)
  3. Taller de elaboración de productos ornitológicos para profesionales del sector turístico.
  4. Talleres de elaboración de comederos de aves con materiales reciclados y Cuentacuentos de aves para los más pequeños

Del mismo modo, se realizarán 20 acciones formativas destinadas a:

  1. ESCOLARES
  2. TÉCNICOS Y PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO
  3. PROFESIONALES DEL TURISMO ORNITOLÓGICO

Como complemento a todo ello, SEO/BirdLife, a través de su programa IBERAVES ofrece su formación gratuita on line de Turismo Ornitológico en sus diferentes módulos. Además de dar a conocer los diferentes perfiles del turista ornitológico, las diferentes figuras de naturaleza protegida, legislación básica y otros conceptos relevantes, se pone de relieve la importancia de vincular la conservación con el desarrollo sostenible de este recurso, haciendo hincapié en elementos que creemos muy importantes como el “código ético del observador de aves”.

————————————————————————-

https://www.birdingaragon.com

Dirección proyecto en SEO/BirdLife: Luis Tirado

Coordinación técnica: Pablo Vicente,

pvicente108@gmail.com,   pvicente@seo.org, Tlf: 616 912 139

Related Posts
X
HAZTE SOCIO