Recordamos a la Generalitat su compromiso electoral con el aeropuerto de Barcelona - SEO/BirdLife

Recordamos a la Generalitat su compromiso electoral con el aeropuerto de Barcelona

Junto con la Lliga per la defensa del Patrimoni Natural (DEPANA ) hemos enviado esta semana una carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recordándole los compromisos que ERC tomaba en su programa electoral.

En los últimos días miembros del partido han hecho manifestaciones públicas respecto al proyecto de ampliación de AENA que no corresponden con los compromisos electorales del partido

Citamos textualmente el programa de ERC:  

  • Impulsar un nuevo plan estratégico del aeropuerto de Barcelona, que tendrá que incluir un nuevo modelo de distribución de los slots actuales de las compañías de bajo coste (en espera de cuales se quedan y qué demanda tienen). Potenciar destinaciones estratégicas internacionales e intercontinentales. Preservar los espacios naturales que rodean el aeropuerto y aplicar todas las mejoras tecnológicas necesarias para aumentar estos vuelos sin necesidad de ampliación. 
  • Revisar el Plan inmobiliario actual del aeropuerto de Barcelona, para destinar menos suelo a actividades terciarias y a estudiar las nuevas necesidades del suelo para uso industrial y logístico en combinación con los puertos de Barcelona y Tarragona.  
  • Apostar por una estrategia coordinada de los aeropuertos catalanes, que potencie la estrategia más efectiva para cada uno. Con una buena conexión de transporte público y de mercancías de los cuatro aeropuertos entre ellos y con los puertos, con sus respectivas ciudades y con Barcelona.  

En la carta, las dos entidades muestran su preocupación por las decisiones y declaraciones que ERC está haciendo públicamente, que tienen una implicación también en el procedimiento de infracción abierto este mes febrero por la Comisión Europea contra las administraciones competentes, entre las cuales está la Generalitat de Catalunya, por la desprotección del delta del Llobregat.  

Además, SEO/BirdLife y DEPANA han pedido al presidente de la Generalitat y a la Consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, que se posicionen oficialmente respecto al proyecto de ampliación del aeropuerto y de los requerimientos de la Comisión Europea de proteger el delta.  

 

+ INFORMACIÓN

 

ACTUA Y FIRMA

Related Posts
X
HAZTE SOCIO