Empleo: Técnica/o de Impacto Ambiental (sustitución baja por maternidad) - SEO/BirdLife

Empleo: Técnica/o de Impacto Ambiental (sustitución baja por maternidad)

SEO/BirdLife, la organización conservacionista decana en España, busca una persona para trabajar en el área de Análisis de Impacto Ambiental cubriendo una baja por maternidad. 

¿A qué te dedicarás? 

Formarás parte del equipo de Conservación de SEO/BirdLife y, en coordinación con tus compañeras y compañeros, centralizarás la elaboración de alegaciones y comentarios de la organización en las tramitaciones ambientales de todo tipo de proyectos, y ante cualquier instancia pública.  

Insistimos en la coordinación y en el acompañamiento: el análisis de impacto ambiental concierne y ocupa a muchos de las compañeras y compañeros de la organización, así que no piensen en un trabajo solitario. Tendrás la oportunidad de trabajar sobre muchas realidades, desde la insostenible transformación del campo en una fábrica a la desordenada (e irresponsable) ola de proyectos renovables sobre espacios de alto valor ecológico. 

¿Qué buscamos? 

– Alguien con conocimientos y experiencia en el análisis de estudios de impacto ambiental, tanto si los has elaborado como si has alegado sobre ellos (y, mucho mejor, si has hecho las dos cosas). 

–  Alguien que se sepa al dedillo los diferentes procedimientos de tramitación ambiental vigentes en nuestro país, es decir, que se conozca la legislación sobre impacto ambiental. 

–  Alguien que tenga conocimiento y experiencia sobre el terreno, que conozca qué puede suponer para la avifauna, y la biodiversidad en general, la autorización de un proyecto ambientalmente lesivo. 

– El manejo de herramientas de GIS es fundamental. 

– Alguien con experiencia en gestión: mantener archivos actualizados, realizar informes, gestionar presupuestos, elaborar facturas… en esto también tendrás ayuda, pero aquí todos hacemos un poco de todo. También valoraremos gestión de bases de datos y presentaciones en público (por ejemplo, para dar una formación a voluntarios o explicar a una entidad por qué es importante conservar la naturaleza). 

– Si además tienes experiencia pensando y ejecutando proyectos de Conservación, sean públicos o privados, será estupendo. 

¿Qué formación te pediremos? 

Nos gustaría que tuvieras una licenciatura, grado o especialización en las tareas que te hemos descrito arriba. No necesariamente tienes que haber estudiado la carrera de Biología o Ciencias Ambientales, pero, si no es así, sí que es importante que tengas experiencia en este ámbito. 

Es importante que sepas inglés porque SEO/BirdLife está englobada dentro de una federación ambiental internacional (de ahí lo de BirdLife) con la que estamos en permanente contacto. 

¿Algo más? 

Buscamos a alguien que sepa trabajar y construir equipo, pero que, al mismo tiempo, sea autónoma. Vamos, a lo que nos hemos acostumbrado en pandemia.  Si además eres meticulosa o meticuloso, te gusta el orden, pero también imaginarte nuevos proyectos y piensas que, si nos ponemos a ello, las cosas pueden cambiar a mejor, este trabajo es para ti.   

¿Qué ofrecemos? 

Por el momento, te ofrecemos una sustitución por baja maternal. Las condiciones son estas: un salario bruto anual de 26.215 (cobramos en 14 pagas). 

Preferentemente, buscamos candidatos con residencia en Madrid por una cuestión de logística, pero si no es tu caso, no dudes en presentar tu candidatura.  

Si quieres formar parte de la selección, puedes enviarnos una carta de motivación y tu curriculum vitae a candidaturasIA@seo.org indicando en el asunto:  Candidatura Impacto Ambiental 

En la web podrás consultar el estado del proceso de selección que consistirá en: 

Fase de solicitudes y preselección de candidatos: Se recibirán solicitudes hasta el día 21 de agosto.

Entrevista y pruebas: Tras realizar la primera preselección se contactará únicamente con los candidatos aptos para la realización de entrevista. 

Toma de decisión: Una vez realizadas las entrevistas personales dedicaremos los siguientes días a analizar y valorar. Se comunicará la decisión al candidato seleccionado para su inmediata incorporación, a primeros de septiembre. 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO