Empleo: técnica/o de Conservación en Comunitat Valenciana - SEO/BirdLife

Empleo: técnica/o de Conservación en Comunitat Valenciana

 

SEO/BirdLife, la ONG ambiental decana en España, busca incorporar a una persona a su equipo en la Comunitat Valenciana, con ganas de trabajar y poner en marcha proyectos de conservación de la avifauna y, en general, de la biodiversidad tanto a nivel autonómico como estatal, y contribuir en nuestra acción de incidencia para poner freno a la pérdida de biodiversidad, la degradación de hábitats y el cambio climático. En resumen: buscamos a alguien con experiencia y ganas en participar de forma activa en todos los campos de acción en una ONG ambiental. 

¿A qué te dedicarás? 

Formarás parte del equipo de SEO/BirdLife en la Comunitat Valenciana donde, junto a tus compañeras y compañeros, te encargarás de la gestión y ejecución de diferentes proyectos de Conservación que se realizan desde este territorio, entre ellos, un amplio trabajo de acción en L’Albufera de Valencia y un proyecto para salvar humedales para la cerceta pardilla. 

Además, contribuirás al trabajo de incidencia en materia de conservación de especies y espacios a nivel estatal, en coordinación con tus compañeras y compañeros distribuidos por el resto del territorio. Esto implica elaborar alegaciones a proyectos por su impacto ambiental, comentar nueva normativa, realizar campañas de incidencia sobre el terreno, ejercer la portavocía de la organización, contribuir a nuestras campañas de educación y divulgación ambiental, entre otras muchas –y, seguro, interesantes- tareas. 

En SEO trabajamos habitualmente con nuestras compañeras y compañeros de los más de 116 organizaciones que componen BirdLife International, así que el trabajo puede incluir formar parte de proyectos internacionales o de grupos de trabajo que abordan cuestiones de Conservación desde la cooperación entre países. 

¿Qué buscamos? 

–  Alguien con buenos conocimientos sobre avifauna, biodiversidad y procesos ecológicos.  

– Alguien con experiencia en el diseño, desde una sólida base científica, y ejecución de proyectos de Conservación, a cualquier escala. Buscamos a alguien que sepa manejarse en todas las fases, desde la búsqueda de financiación al trabajo de campo (y que las disfrute). 

–  Alguien con conocimientos sobre el marco normativo que atañe a especies y a espacios tanto a nivel autonómico como estatal (y comunitario).  Si cuentas con experiencia en el análisis de estudios de impacto ambiental, tanto si los has elaborado como si has alegado sobre ellos,  mucho mejor. 

– Trabajamos con el entorno MS 365, así que manejarlo es imprescindible. El uso de herramientas de GIS  es muy recomendable. 

– Alguien con experiencia en gestión, desde el control presupuestario y administrativo a los trabajos de justificación de un proyecto. 

– Alguien acostumbrada o acostumbrado a analizar toda clase de documentos y de situaciones, y a exponer su criterio técnico en informes, presentaciones, atenciones a medios de comunicación, propuestas… 

¿Qué formación te pediremos? 

Nos gustaría que tuvieras una licenciatura, grado o especialización en las tareas que te hemos descrito arriba. No necesariamente tienes que haber estudiado la carrera de Biología o Ciencias Ambientales pero, si no es así, sí que es importante que tengas experiencia en este ámbito.  

Es importante que sepas inglés porque SEO/BirdLife está englobada dentro de una federación ambiental internacional (de ahí lo de BirdLife) con la que estamos en permanente contacto, y también es clave que sepas valenciano.  

A veces hay que moverse, así que es importante que tengas carnet de conducir B1. 

¿Algo más? 

Buscamos a alguien que sepa trabajar y construir equipo pero que, al mismo tiempo, sea autónoma. Alguien con criterio técnico y ganas de ayudar a que la conservación de la biodiversidad mejore.  

¿Qué ofrecemos? 

Te ofrecemos un contrato de un año para que podamos conocernos mutuamente, pero la idea es poder establecer una relación profesional duradera. Las condiciones son estas: un salario bruto anual de en torno a los 26.000€ negociables (cobramos en 14 pagas). 

El lugar de residencia será en Valencia, aunque la idea es que puedas trabajar en toda la Comunitat y estrechamente con las compañeras y compañeros de las oficinas de Madrid, Catalunya, Aragón, Andalucía, Extremadura, Euskadi, Cantabria, Asturias y Canarias.   

Si quieres formar parte de la selección, puedes enviarnos una carta de motivación y tu currículum vitae a candidaturasvalencia@seo.org hasta el próximo 21 de agosto, indicando en el asunto: Candidatura Conservación – Comunitat Valenciana 

En la web podrás consultar el estado del proceso de selección que consistirá en: 

Fase de solicitudes y preselección de candidatos: Se recibirán solicitudes hasta el 15 de agosto.  

Entrevista y pruebas: Tras realizar la primera preselección se contactará únicamente con los candidatos aptos para la realización de entrevista. 

Toma de decisión: Una vez realizadas las entrevistas personales dedicaremos los siguientes días a analizar y valorar. Se comunicará la decisión al candidato seleccionado para su inmediata incorporación, durante el mes de septiembre.  

Related Posts
X
HAZTE SOCIO