Entregamos en el Congreso de los Diputados un mensaje - SEO/BirdLife

Entregamos en el Congreso de los Diputados un mensaje

Trasladamos a los diputados un mensaje con motivo de la aprobación definitiva de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

La ONG, felicita la aprobación de esta ley tan esperada y necesaria y llama la atención sobre la necesidad de unas #RenovablesResponsables. Para ello, han creado un fotomontaje simbólico en el que se ve el Congreso con placas solares y ha calculado el ahorro en la factura de la luz con esta acción.

SEO/BirdLife solicita tanto al gobierno nacional como a los gobiernos autonómicos una normativa que de manera vinculante establezca las zonas prioritarias para la instalación de proyectos de energías renovables y las zonas de exclusión para proteger los espacios de valor ecológico en el territorio. Las renovables responsables son viables y positivas para todos.

 

 

 

El Congreso de los Diputados brilla bajo un tejado de placas solares
Sus 900 m2 de 404 módulos fotovoltáicos -181,8 kW- generan 262.278 kW/h de energía limpia cada año, lo que supone UN AHORRO ANUAL DE MÁS DE 23.000€ en la factura de la luz*
”.

*Tarifa de 0,09€ kW/h

 

Primeras Jornadas Renovables Responsables

 

 

SEO/BirdLife organiza el 20 de mayo, en colaboración con el CSIC las primeras Jornadas de Renovables Responsables que se podrán seguir a través del canal de YouTube de la ONG.

 

Las jornadas pretenden ser un foro para construir soluciones que garanticen la compatibilidad entre la conservación de biodiversidad y el necesario despliegue de renovables, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de París y, en el corto plazo, con la planificación que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE