Crespo explica en un vídeo la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

SEO/BirdLife impulsa la difusión entre la opinión pública de un texto esencial en el contexto actual de emergencia climática

El que mira fijamente a cámara es José Luis Crespo, artífice de Quantum Fracture, popular canal de de You Tube que analiza, con la ciencia por delante, numerosos temas de actualidad.

SEO/BirdLife ha decidido colaborar con él para trasladar a la opinión pública -con un lenguaje cercano y divulgativo, y apoyado en numerosos recursos visuales- por qué es tan importante que en nuestro país exista una ley de cambio climático. Crespo ha decidido para la ocasión adquirir una doble personalidad, es decir, convertirse en dos personajes que dialogan entre sí, para dar un repaso al borrador de ley que en estos momentos se debate a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados.

El resultado, casi veinte minutos de preguntas y respuestas a numerosas cuestiones que tienen que ver con la descarbonización de la economía, el auge de las energías renovables, las soluciones que aporta la naturaleza o el Comité de Expertos que debe vigilar la acción del Gobierno, entre otras.

Es necesario entender las leyes y participar en los procesos de elaboración y aprobación. Por eso el empeño de SEO/BirdLife en llevar al lenguaje más entendible normas como esta. Una ley que era “para anteayer”, como reza el lema de la campaña que la ONG ha emprendido. Una ley que debe aprobarse cuanto antes porque la emergencia climática necesita respuestas urgentes.

Una ley cuyos retos son ahora más fáciles de comprender al ser contados en este vídeo con el lenguaje fresco y provocador del conocido comunicador de Quantum Fracture.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO