Aves de cercanía para pajareros confinados - SEO/BirdLife

Aves de cercanía para pajareros confinados

Mirlos, vencejos, tórtolas o chorlitejos, y sus circunstancias, llenan el último número de la revista`Aves y naturaleza´

 

La imagen en blanco y negro de un mirlo sobre un tejado se abre paso en la portada de la revista Aves y naturaleza; una fotografía que se ha alzado con el Premio FotoAves 2020. Junto a esta ave de cercanía -una de nuestras compañeras durante el confinamiento-, otras como la tórtola cobran fuerza en este número a través de su editorial -firmado por Asunción Ruiz-, que clama por poner fin al abandono político que sufre la especie, una indefensión intolerable que va en contra de lo que dice la ley y la ciencia.

Los autillos urbanos, unos vecinos cada vez más reconocidos en Santander, las aves agroesteparias en Extremadura o las aves marinas de la Macaronesia y de la Albufera de Valencia están en el centro de campañas de salvamento o de programas como Luminaves y Tun Up, que también aparecen reflejados en la revista.

Las aves europeas, la identificación de los porrones o el cernícalo primilla están presentes a su vez en este número, que finaliza con la tribuna de Florentino de Lope donde lanza un canto a las singularidades de la que ha sido elegida, por votación popular, Ave del Año 2021: el vencejo.

Muchas, muchas aves  y sus hábitats -junto a los logros en biodiversidad de SEO/BirdLife en la última década- aparecen en una revista que no podía dejar pasar por alto a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento. Un escritor “Tan ligado a los que vuelan”, como ha titulado Joaquín Araújo su especial homenaje.

Hemos enriquecido esta versión digital con once vídeos que ofrecen vistosas imágenes de especies tomadas por nuestras webcam, además de otros sobre proyectos e interesantes jornadas con expertos realizadas bajo el paraguas de los proyectos Luminaves y Stop Cortaderia.

Para favorecer su legibilidad en todo tipo de dispositivos, podéis verla online desde el ordenador (con interactividad y acceso a vídeos), aunque la descarga del archivo permitirá una mayor interactividad y mejores efectos de navegación. Si utilizáis móviles o tabletas podréis descargaros un pdf convencional.

Pulsa aquí para ver el número

Ver todas las revistas

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE