Más playas naturales en Valencia y Castellón para el chorlitejo

En la delegación de SEO/BirdLife en la Comunitat Valenciana tienen claro los objetivos de conservación del chorlitejo patinegro.

Este año 2021 su deseo ambiental es seguir trabajando por el chorlitejo y nuestras playas continuando con la segunda fase del proyecto“Más playas naturales para el chorlitejo patinegro”.

“Nuestros objetivos se centrarán en trasladar las experiencias desarrolladas en el proyecto piloto a otras playas de la provincia de Valencia y Castellón, colaborando estrechamente con ayuntamientos de diferentes municipios de Valencia y Castellón de la Plana para lograr la renaturalización de las playas y la conservación de los sistemas dunares en la costa levantina”, recuerda María Antón, técnica de la Delegación de SEO/BirdLife en la Comunitat Valenciana.

A pesar de la complicada situación en 2020 por el COVID-19, la delegación valenciana de SEO/BirdLife cerraba el año 2020 con el éxito del proyecto piloto “Renaturalizando playas para el chorlitejo patinegro” gracias a la ayuda económica de Bankia y la Fundación Bancaja.

 

Chorlitejo patinegro ©María Antón-SEO/BirdLife

Chorlitejo patinegro ©María Antón-SEO/BirdLife

Renaturalizar las playas, crear áreas de protección prioritarias, seguimientos exhaustivos de la población de chorlitejo patinegro, involucrar a las administraciones y gestores de espacios naturales, y divulgar, concienciar y sensibilizar han sido las claves del éxito de este proyecto [Conclusiones aquí ] y lo seguirán siendo en este 2021.

Related Posts
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO