Aviso a los participantes de los programas de seguimiento de aves - SEO/BirdLife

Aviso a los participantes de los programas de seguimiento de aves

Dada la situación actual, SEO/BirdLife recomienda a todos los participantes en los programas de seguimiento de Ciencia Ciudadana activos (actualmente o próximamente) como Sacre, Noctua, Paser etc. y en los censos programados de garzas, atenerse a las directrices del Gobierno de reducción de la movilidad para contribuir – junto con toda la ciudadanía-  a frenar la propagación del coronavirus.

Aquí detallamos la información relevante para cada programa:

  • Programa Noctua: El periodo para realizar la segunda visita ya ha comenzado y se prolonga hasta el 15 de mayo. En la mayoría del territorio español aún no han llegado los autillos y donde han llegado no están bien establecidos. Por tanto, se puede esperar a ver cómo evoluciona la situación.
  • Programa Sacre: Hasta el 15 de abril no empieza la primera visita y hay de plazo para hacerla hasta el 15 de mayo. Igualmente se puede esperar a ver cómo evolucionan las recomendaciones de movilidad.
  • Censos: Aunque las garzas reales ya están construyendo el nido, dada la situación conviene retrasar el censo hasta que se normalice algo la situación. Para el resto de las especies se puede y se debe retrasar su censo hasta la segunda quincena de abril, al menos.
  • Programa Paser: Ante el inicio de temporada (mediados de marzo) se recomienda si es posible y dadas las recomendación decretadas, retrasar el inicio de la temporada. Además se recomienda, minimizar el número de anilladores o voluntarios en cada estación y jornada.

 

Gracias  por anticipado y “dobles” por tu contribución: a la NO propagación del virus y al conocimiento del estado de nuestra biodiversidad con tu imprescindible apoyo a los programas de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife. Volveremos a informar según evolucione la situación actual.

#QuédateEnelNido

#QuédateEnCasa y disfruta de la naturaleza con SEO/BirdLife: #QuédateEnElNido

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE