Coronavirus: Actualización Comunicado de SEO/BirdLife (I) - SEO/BirdLife

Coronavirus: Actualización Comunicado de SEO/BirdLife (I)

A seguidores y simpatizantes de SEO/BirdLife:

Desde hoy ampliamos las medidas de responsabilidad sanitaria a toda la red de SEO/BirdLife.

Esto implica la suspensión hasta nuevo aviso de cualquier actividad pública promovida por nuestra organización en cualquier lugar de nuestro territorio.

Igualmente, mantenemos en todos los territorios el mismo empeño en seguir trabajando con responsabilidad por nuestra avifauna, el conjunto de la naturaleza y el bienestar social; para ello, SEO/BirdLife ha ampliado al personal de todo nuestro territorio las medidas de conciliación y flexibilidad laboral que ya se ofrecían en los territorios inicialmente afectados.

Como sabes, durante estos días amplias zonas de nuestro país están aplicando diferentes medidas para tratar de mitigar la propagación y el impacto del coronavirus.

Estas acciones ya inciden en el funcionamiento cotidiano de numerosas organizaciones e instituciones, en todos los ámbitos de la sociedad.

En SEO/BirdLife no somos indiferentes a las circunstancias excepcionales que esta situación genera. Nuestra amplísima labor diaria tiene un impacto en nuestro trabajo cotidiano con la sociedad civil, en nuestra acción educativa y de concienciación, en nuestra investigación científica, en nuestra relación con proveedores, empresas y organizaciones, en nuestra interlocución con administraciones públicas, en nuestra plantilla de trabajadoras y trabajadores y, por supuesto, en nuestra base social: en ti.

Después de 65 años de historia, en SEO/BirdLife seguiremos las próximas semanas manteniendo todas nuestras líneas de trabajo al servicio de las aves, de la naturaleza y del bien común. Al mismo tiempo, hemos asumido la responsabilidad de evitar afecciones innecesarias sobre otras personas y organizaciones.

Por el momento, y sin perjuicio de que puedan comunicarse nuevas medidas, quedan en suspenso las siguientes acciones:

  • Viajes y reuniones presenciales con sede o salida en nuestra oficina de Madrid y en nuestra delegación de Euskadi.
  • Eventos con convocatorias de medios de comunicación y público.
  • Cursos, excursiones y talleres en Madrid y Euskadi.
  • La Cena del Ave del Año, anunciada para el lunes 23 de marzo, se aplaza hasta nueva fecha.

Como organización que se esfuerza en ser socialmente responsable y ejemplar, las medidas adoptadas pretenden velar por la salud pública y del personal de la organización, así como facilitar la conciliación de los trabajadores afectados por las medidas extraordinarias. Sabemos que nuestro personal hará todo lo posible para minimizar el impacto de estas medidas en toda la red de colaboraciones de nuestra organización y, especialmente, en nuestra base social. No obstante, agradecemos de antemano vuestra comprensión ante cualquier imprevisto o inconveniente que pueda ocurrir durante estos días excepcionales.

Sabemos que la misma responsabilidad que ponemos cada día en defensa de la naturaleza nos ayudará a encontrar soluciones imaginativas y respetuosas en defensa de la salud de las personas.

¡Gracias de nuevo por tu apoyo! ¡Nos da alas!

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE