Los jóvenes protagonistas en el #CongresoOrnitología2019 - SEO/BirdLife

Los jóvenes protagonistas en el #CongresoOrnitología2019

En la larga trayectoria de SEO/BirdLife, el XXIV Congreso español de Ornitología es el primero que integra y ofrece actividades específicas para los jóvenes en su amplio programa.

El Movimiento Fridays for Future (Juventud por el clima, en España) recibía ayer el Premio Bernis a la conservación (juvenil) “por representar un movimiento juvenil emergente que ha tomado la iniciativa, al margen de los poderes políticos, para visibilizar el desafío global que suponer la crisis climática, exigir soluciones a los gobiernos, generar conciencia social a través de la movilización estudiantil y captar la atención de los medios de comunicación hacia esta causa”.

Propuestas
Estas son algunas de las propuestas para estos cinco días de congreso. El sábado 16 tendrá lugar un encuentro con Alejandro Quecedo, actual Presidente de la Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife, que nos presentará en una conferencia a Los Jóvenes como nuevo elemento de interconectividad.

También tendrá lugar un coloquio sobre el papel de los jóvenes y la Ciencia Ciudadana dentro del proyecto Followers que se celebrará en la Universidad de Cádiz. Además se darán a conocer los resultados de las elecciones a la nueva Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife así como la entrega del Premio Bernis Joven.

Talleres educativos contra la basuraleza
También tendrán lugar en Cádiz actividades del programa Aula Libera en tres centros escolares durante las mañanas del 13, 14 y 15 de noviembre dentro del Proyecto LIBERA.

 

Actividades paralelas por y para los jóvenes

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE, 13:15 h.

Charla/coloquio: Voluntariado: Proyecto Life “Follower “y Ciencia Ciudadana. Pablo de la Nava (responsable Proyecto Follower-SEO/BirdLife) y Lucía Rodríguez (voluntaria Proyecto Follower).
Lugar: Universidad de Cádiz, Sala Argüelles. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III, 3 Cádiz

 

 

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE, 13:00 h.

Conferencia: Los jóvenes como nuevo elemento de la interconectividad.

Ponente: Alejandro Quecedo, (Presidente Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife).
LugarPalacio de Congresos de Cádiz. Entrada por Plaza de Sevilla. Cádiz
Inscripción: https://forms.gle/NoUaFMh9yx6cvWPv5

 

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE, 16:00 h.  Asamblea General Ordinaria de SEO/BirdLife donde se dará a conocer la nueva Junta Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE