Acto de inauguración del XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología

El miércoles 13 a las 15:00 horas tendrá lugar el acto inaugural que contará con a presencia de Teresa Ribera, ministra en funciones para la Transición Ecológica; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; José María González, alcalde de Cádiz; Graça Lima, presidenta de SPEA (BirdLife en Portugal) y Florentino de Lope, presidente de SEO/BirdLife.

Durante la ceremonia de inauguración se darán a conocer los galardonados de los Premios Francisco Bernis que SEO/BirdLife otorga a la trayectoria personal, a la mejor labor de divulgación, de investigación, a la labor de conservación, y este año por primera vez y puesto en marcha por la Junta Directiva Juvenil e Infantil de SEO/BirdLife, se incluye la categoría juvenil de conservación.

Bajo el lema Ni un grado más Ni una especie menos, del 13 al 17 de noviembre se presentarán en el Congreso los últimos estudios y novedades del mundo de las aves. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz será el escenario en el que se reunirán más de 300 expertos en ornitología con el objetivo de avanzar en soluciones para paliar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Cada dos años, ciencia, conservación y aves se dan cita en el Congreso Español de Ornitología, un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico. Este año además coincide con la celebración del Congreso Ibérico de Ornitología y abandera el lema Ni un grado más Ni una especie menos.

Inauguración del XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología

Cuándo: miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 15:00 horas.

Dónde: Palacio de Congreso de Cádiz – Sala de Conferencias 1.

Intervienen:

José María González, alcalde de Cádiz.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz.

Florentino de Lope, presidente de SEO/BirdLife.

 Graça Lima, presidenta de SPEA.

Teresa Ribera, ministra en funciones para la Transición Ecológica.

 

Premios Francisco Bernis

En el acto de inauguración se hará entrega de los premios Francisco Bernis que la ONG otorga desde 2004 con el fin de destacar la labor de conservación en favor de las aves y de la naturaleza. Así, se conocerán los premiados a la trayectoria personal, a la labor de divulgación, de investigación, a la mejor labor de conservación y, este año se suma una nueva categoría propuesta por la Junta Directiva Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife, la de premio juvenil de conservación.

Tras la entrega de los premios tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Robert Ekblom de la Universidad de Uppsala (Suecia), bajo el título Genomics for ecology and conservation, some insights from birds and other organisms.

Actividades de ciencia y divulgación

Durante cinco días se desarrollará un apretado programa de actividades que, siguiendo las orientaciones del Comité Científico de SEO/BirdLife, incluye sesiones científicas, comunicaciones orales, presentaciones de pósteres, reuniones de grupos de trabajo y mesas redondas. Al igual que en anteriores ediciones, será posible disfrutar de excursiones ornitológicas y de un programa de actividades paralelas, pensado para acompañantes y para la población local.

El XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología está organizado por SEO/BirdLife y SPEA (BirdLife en Portugal) con la colaboración especial del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz.

 

Información e inscripciones de las actividades paralelas y excursiones:

www.seo.org/actividades-paralelas-congreso-cadiz

www.seo.org/excursiones-congreso-ornitologia-cadiz

Descubre algunas de las personalidades que estarán en el congreso disponible para los medios: www.seo.org/2019/11/08/de-los-pinguinos-de-la-antartida-a-la-biodiversidad-en-la-expedicion-magallanes-elcano/

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO