Queremos que los eurodiputados se conviertan en héroes del océano - SEO/BirdLife

Queremos que los eurodiputados se conviertan en héroes del océano

Acudimos al Parlamento Europeo en Estrasburgo con nuestra campaña por las aves marinas

Tras la campaña que desde BirdLife hicimos durante las elecciones europeas para que los ciudadanos pensaran en la naturaleza a la hora de votar, hemos emprendido otra dirigida directamente a los eurodiputados, con el fin de que se comprometan con la protección del océano. Les hemos dado un póster y un lema, y les hemos pedido una foto para que se conviertan en “héroes del océano».

Nicolás González Casares, del PSOE

A ello me dediqué la semana pasada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde tuve la oportunidad de reunirme con varios eurodiputados españoles de cada partido político con representación en el mismo. Ahora que acaba de formarse el nuevo Parlamento y las Comisiones, es un buen momento para actuar. Ha sido una experiencia gratificante ver su interés y predisposición para conseguir una mejor conservación de los océanos.

Antonio Lopez- Isturiz, del Partido Popular

 

Pude reunirme con Nicolas Gonzalez Casares, del PSOE; Antonio Lopez- Isturiz, del Partido Popular; Maite Pagazaurtundua, de Ciudadanos; Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos; Diana Riba i Giner, de Esquerra Republicana de Catalunya, y Ernest Ursasun, de Catalunya en Comú.

La visita tuvo como principal objetivo dar visibilidad a la grave amenaza que sufre la fauna marina a causa de la captura accidental en las artes de pesca, centrándonos especialmente en las aves marinas, así como en tratar de que se implementen las políticas

Ernest Ursasun, de Catalunya en Comú

 

europeas existentes para minimizar tales impactos. De esta forma conseguiremos hacer de la pesca una actividad mucho más sostenible y respetuosa con el medio marino.

Plan de acción

Queremos conseguir que el Gobierno español se implique en la puesta en marcha de un plan de acción que contenga medidas de mitigación, que reduzca o acabe con este gran problema para las aves marinas, además de un mecanismo para la recolección de datos y de control. Para ello, es necesario realizar una labor de sensibilización tanto a los políticos como a los pescadores y la sociedad en general.

Maite Pagazaurtundua, de Ciudadanos ©SEO/BirdLife

Diana Riba i Giner, de Esquerra Republicana de Catalunya. ©SEO/BirdLife

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojalá sea este el año en el que nuestros eurodiputados se conviertan en auténticos “héroes de los océanos”. Solo queda agradecer su tiempo a todos los que nos han recibido estos días, a pesar de lo ocupados que estaban. Reitero el mensaje que hemos tratado de transmitirles: nos ofrecemos a asesorarles en todo lo relacionado con la conservación de los océanos para hacer de este planeta un mundo mejor en el que todos los seres vivos convivamos en perfecta armonía.

 

Beatriz Barajas, técnica del Programa Marino de SEO/BirdLife y firmante de esta crónica, con Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos. ©SEO/BirdLife

Esta acción se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo financiada por la Fundación MAVA, a través de BirdLife International, y en la que participan varios socios europeos de esta organización, entre ellos SEO/BirdLife.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE