La Asamblea de SEO/BirdLife ratifica, mediante votación, el documento de posición sobre la caza - SEO/BirdLife

La Asamblea de SEO/BirdLife ratifica, mediante votación, el documento de posición sobre la caza

En una asamblea extraordinaria, SEO/BirdLife ha ratificado el documento de posición en torno a la caza de la organización con un amplio consenso: el 87,5% de los votos emitidos. En concreto, de los 846 de votos, 740 fueron sí y 106 no. En consecuencia, el documento ha sido aprobado y pasa a formar parte del posicionamiento de la sociedad. 

Este documento es fruto del primer proceso participativo emprendido por SEO/BirdLife, que ha constado de cinco fases:

– Fase 1:  Un barómetro de percepción social sobre la caza que ofreciera información a las socias y socios de cara a la fase 2. Participaron unos 1.500 socios.

Fase 2: Doce talleres participativos en diferentes ciudades españolas en los que han participado 100 socios. En estos talleres, y usando como base los resultados cualitativos del barómetro, los socios indicaron las ideas fuerza que, a su juicio, debía incluir el futuro documento de posición sobre la cazaEstas conclusiones sirvieron para crear el borrador de posicionamiento. 

– Fase 3: Mediante un proceso de evaluación on-line, todas las socias y socios pudieron mostrar su grado de acuerdo y desacuerdo con las distintas partes del borrador de posicionamiento sobre el proceso de cazaEn el cómputo global, los más de 700 socios que participaron en el sondeo mostraron un grado de acuerdo con el borrador superior al 80%.

– Fase 4: Se convocó una jornada deliberativa a la que estaban invitados todas las socias y socios.  Fue organizada por Altekio en el Congreso de SEO/BirdLife y participaron cerca de 40 personas. El propósito de esta sesión era depurar y mejorar aquellas partes del documento que contaban con menor grado de consenso, incluyendo los distintos comentarios recibidos durante la evaluación on-line.

– Fase 5El resultado de las cuatro fases previas fue una propuesta de Posicionamiento de SEO/BirdLife sobre la caza, aprobado finalmente en asamblea extraordinaria. 

El documento está disponible en este enlace

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE