Saltos, aleteos y siseos - SEO/BirdLife

Saltos, aleteos y siseos

cabecera_entradas

El sisón tiene un plumaje pardo poco llamativo para camuflarse en los campos de cereal y los pastizales secos que constituyen su hábitat. En primavera, los machos mudan sus plumas para  adquirir una vistosa combinación blanca y negra, visible a gran distancia. Con su traje de gala, se desplazan a cantaderos tradicionales, siempre los mismos, para desarrollar el cortejo nupcial, quizás el rasgo más llamativo en esta especie.

 

Sison comun Dibujo 4

En el cortejo se combinan patadas en el suelo, inconfundibles reclamos vocales y saltos con aleteos que generan un característico siseo. Dicho siseo, debido a la existencia de una pluma más corta entre las del extremo del ala, se deja oír también en las aves en vuelo y explica el nombre en castellano de la especie, denominada parecidamente sisó en catalán y sisão en portugués.

 

 

Escucha su reclamo y siseo:

 

[hana-flv-player video=»//https://seo.org/wp-content/uploads/2013/11/F190_Canto.mp3″ width=»350″ height=»30″ description=»sison_común» clickurl=»//seo.org/» clicktarget=»_blank» player=»5″ autoplay=»false» loop=»false» autorewind=»true» splashimage=»» skin=»playful» /]

 

Descubre más sobre el sisón común aquí

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE