Las aves se cuelan en las alforjas de los Reyes Magos - SEO/BirdLife

Las aves se cuelan en las alforjas de los Reyes Magos

 

Es tiempo de regalos y de jugar, en este caso con las aves. Ese es el obsequio de SEO/BirdLife para estas fechas: una app interactiva y gratuita para telefonía móvil, tabletas y ordenadores que invita a colorear, encajar piezas, formar parejas o reconocer nidos, cantos y hábitats a través de nueve juegos diferentes.

 

portada-enciclopedia-aves_v2_161009

 

Organizada para tres grupos de edad con distintos grados de dificultad – de 3 a 6 años, de 6 a 12 años y de 13 en adelante-, la app “Juega con las aves” ofrece entretenimiento y aprendizaje para niños y adultos sin ningún conocimiento previo del mundo ornitológico.

Pinta un calamón
Mientras los más pequeños aprenden a formar figuras de garzas imperiales, pechiazules, gangas o cernícalos, a través de puzles sencillos; a colorear cigüeñas o calamones, o a crear abubillas y flamencos, los niños más grandes se entretendrán con las actividades tituladas “Mi casa, mi nido”, “El juego de las parejas” o “Cada ave en su hábitat”. Los más mayores (y aquí se incluyen adolescentes y adultos) tendrán como reto averiguar el nombre de especies por su aspecto y canto, además de realizar puzles de cierta dificultad.

“Juega con las aves” es una herramienta perfecta para aprender sobre la naturaleza en familia o de forma individual. Cada vez que se logra un hito dentro de cada una de las actividades se “premia” al participante con una pequeña ficha de información básica sobre la especie o hábitat en los que se ha trabajado.

 

captura-pantalla-primera-pagina

 

La app, de gran vistosidad y dinamismo, funciona de una forma intuitiva y sin dificultad, y puede encontrarse fácilmente en las tiendas online de los sistemas operativos Android, iOS y Windows, además de en la web www.seo.org.

Club Aventureros
Con este nuevo proyecto SEO/BirdLife quiere avanzar en su labor de concienciación y aprendizaje de niños y adolescentes sobre el medio natural y las aves, tarea que ya viene ejerciendo de forma certera a través del club infantil Aventureros, creado hace cuatro años con multitud de actividades y que ya cuenta con un millar de socios.

Ya disponible en Play Store (Google), buscando «Juega con las aves» (entre comillas), y en pocos días en el resto de plataformas. Descargable en dispositivos con versiones actualizadas.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE