DeSEO Arte, el Festival de la Biodiversidad Urbana, llega de nuevo a Madrid - SEO/BirdLife

DeSEO Arte, el Festival de la Biodiversidad Urbana, llega de nuevo a Madrid

DeSEO Arte, el Festival de la Biodiversidad Urbana, llega de nuevo a Madrid con la participación de artistas como Javier Ruibal, Martina Quiere Bailar, Toom-Pak, Pau Alabajos y The Virgo Superclusters.

Organizado por la ONG SEO/BirdLife, este festival benéfico y de entrada libre celebra su cuarta edición el 29 de noviembre en el teatro Galileo y tiene como objetivo recaudar fondos para consolidar el Aula de Naturaleza en el Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid, porque la naturaleza y la música sanan.

 

cartel_deseoarte-2016_72ppLlegar a la naturaleza a través del arte –en este caso la música- es una de las máximas de SEO/BirdLife, que tiene entre sus referentes –aparte del estudio y conservación de las aves y la naturaleza-  la defensa de los espacios verdes y la biodiversidad de las ciudades como un medio para mejorar la salud del ciudadano, tanto física como psíquica.

El Aula de Naturaleza del Hospital Niño Jesús es ya una realidad gracias al apoyo desinteresado de numerosos participantes en la campaña de micromecenazgo realizada por la ONG en el mes de septiembre. De lo que se trata ahora es de consolidarla en el tiempo y dotarla de recursos suficientes para que puedan beneficiarse muchos de los niños que acuden a este centro hospitalario a recibir tratamiento.

Sensibilidad y altruismo

El festival –gratuito- pone a disposición del público asistente la posibilidad de hacer sus donaciones directamente en el mismo lugar de su celebración, y además ha abierto una FILA 0 para todos aquellos que quieran colaborar aunque no puedan asistir al espectáculo. Acceso a FILA 0

Los artistas de esta cuarta edición han demostrado tener una sensibilidad especial hacia la naturaleza, poniendo en este caso su música de forma completamente altruista al servicio de su conservación y de la salud infantil.

Festival novedoso

Este festival, nacido en 2011, es un evento bastante novedoso, no solo en Madrid sino en España, puesto que es la primera vez que una ONG de conservación de la naturaleza – de carácter nacional (la más veterana del país)- emprende una iniciativa de este tipo, en la que reúne a artistas de numerosos registros para difundir un mensaje conservacionista entre la sociedad. A lo largo de estas tres ediciones han participado artistas, poetas, literatos y periodistas bajo lemas como  “Arte, agua y biodiversidad”  o “Transfórmate en un pájaro”.

Más información: https://seo.org/deseoarte/

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE