Conseguida la mejor valoración en la historia de nuestro Sistema de Gestión Ambiental - SEO/BirdLife

Conseguida la mejor valoración en la historia de nuestro Sistema de Gestión Ambiental

En SEO/BirdLife hemos completado recientemente la octava auditoría externa de nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA) por parte de AENOR  y no se ha detectado esta vez ningún aspecto de relevancia que necesite revisión o corrección. En las siete anteriores auditorías siempre se había detectado alguna No Conformidad (en todos los casos calificada como “Menor”) por parte de los equipos auditores.

Este hecho refleja la sólida implantación de nuestro SGA (certificado desde 2009) y el sólido compromiso de SEO/BirdLife por reducir los impactos ambientales de nuestra actividad. Evidentemente, en línea con el requisito básico de mejora continua del SGA, queda mucho por hacer para seguir avanzando y seguir demostrando nuestro compromiso por esa reducción de impactos. 

 

Los resultados lo demuestran 

Valga como muestra la importante reducción registrada en el consumo de energía eléctrica en nuestra sede social de Madrid desde 2010 hasta la actualidad que refleja la siguiente gráfica:

 

Consumo eléctrico de SEO/BirdLife en su oficina de Madrid. Fuente: SEO/BirdLife

Consumo eléctrico de SEO/BirdLife en su oficina de Madrid. Fuente: SEO/BirdLife

 

Esa reducción (que puede servir como ejemplo de otros importantes objetivos ambientales conseguidos) ha sido posible gracias a la aplicación de diversas medidas de ahorro detectadas en la Auditoría Energética realizada por Ecooo en 2014 en nuestra sede de Melquiades Biencinto 34 de Madrid. Así, la eliminación del modo en espera de los equipos de climatización, la instalación de temporizadores en las escaleras y zonas comunes, la sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED y la instalación de una planta fotovoltaica de 3 kW en nuestro tejado, son algunas de las principales acciones que han contribuido a esa importante reducción de consumo eléctrico.

 

Pero además, contratamos nuestro suministro eléctrico (aquel que no puede aportar nuestra “planta solar”) con SomEnergia asegurando así un suministro 100% responsable que reducirá de manera muy importante las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de ese consumo.

 

Además hay que destacar como otra importante contribución a ese evidente ahorro energético, la implicación de todo nuestro personal que ha asumido como propios los compromisos del SGA y se ha esforzado por demostrar, con hechos, que es posible alcanzar los objetivos que nos propongamos.

 

«Queda mucho por hacer, sin duda. Y estamos trabajando ya muy intensamente, desde hace dos años, para reducir aún más, y compensar cuando no sea posible nuestra huella de carbono, en lo que significa un nuevo reto al que nos van a obligar los nuevos compromisos derivados de la actualización de la Norma ISO 14001: 2015», asegura Ramón Martí, responsable de Medio Ambiente (SGA) de SEO/BirdLife.

 

Por ello, en el periodo de adaptación a la misma -hasta septiembre de 2018-, iremos incorporando nuevos y ambiciosos objetivos ambientales que nos permitan seguir reduciendo más el impacto ambiental de nuestra actividad.

 

Y, como siempre, seguiremos también demostrando con hechos, lo que reflejan los valores de nuestra organización: rigor, compromiso, diálogo, transparencia y solidaridad.  

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE