Adivina: `¿De quién es este pollo?´ - SEO/BirdLife

Adivina: `¿De quién es este pollo?´

 

Portada del nº 21 de "Aves y naturaleza"

Portada del nº 21 de «Aves y naturaleza»

¿De quién es este pollo? Esa la pregunta que lanza la portada del último número de Aves y naturaleza, y que invita al lector a averiguar a qué especie pertenecen veinte crías diferentes de aves, que aparecen representadas en vistosas y tiernas imágenes.

Todo un reto, a la vez que un juego, en el que tanto expertos como neófitos encontrarán grandes momentos de disfrute.

Imágenes de algunos de los pollos que aparecen en la revista.

Imágenes de algunos de los pollos que aparecen en la revista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adictos al directo

Por otra parte, miles de personas se han declarado entusiastas de las webcam de SEO/BirdLife, una acción de sensibilización y conservación que se inició hace diez años y que en 2016 ha contado con cinco puntos privilegiados de observación. De ello trata “Adictos al directo”, un reportaje que muestra la especial relación e implicación que han llegado a mostrar muchos infatigables seguidores ante el día a día de halcones y cigüeñas que viven ajenas a su “estrellato”.

 

Capturas de imágenes procedentes de las webcam de nidos de buitre negro y cigüeñas

Capturas de imágenes procedentes de las webcam de nidos de buitre negro y cigüeñas

 

Estos son dos de los temas centrales del último número de la revista de SEO/BirdLife, que también dedica numerosas páginas a la biodiversidad urbana, el voluntariado, la identificación de andarríos y archibebes o la selección de espacios privilegiados para la observación ornitológica, desde humedales españoles a El Pantanal de Brasil.

 

Desgobierno ambiental

Pero antes, la opinión: “A falta de liderazgo político, la sociedad civil puede y debe liderar un pacto por la gobernanza ambiental que este país y el planeta necesitan”. Así se manifiesta Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, en el editorial de la revista, tras hacer balance del desgobierno actual y de la responsabilidad y retos que tienen también ciudadanos y sectores empresariales.

 

David Lindo,  apodado "The Urban birder" © Russell F. Spencer

David Lindo, apodado «The Urban birder» © Russell F. Spencer

Del `Urban Birder´ al `Pintor del viento´
También, la experiencia de uno de los más populares ornitólogos y divulgadores británicos especializado en aves urbanas, David Lindo, en una entrevista en la que expresa numerosas vivencias. “Vivo con mis ojos y mi mente abiertos –dice-, y siempre espero lo inesperable”.  Además, las vivencias de Juan Varela a través de sus obras y de su exposición «La forma del viento» ilustran las páginas dedicadas a la cultura y la naturaleza.

"Poniente", una de las obras expuestas en la exposición de Juan Varela "La forma del viento"

«Poniente», una de las obras expuestas en la exposición de Juan Varela «La forma del viento»

 

 

 

 

Todo ello y mucho más –agenda de actividades, fotografía, reservas ornitológicas o noticias ambientales- en este número 21 que, en versión digital o impresa, está a disposición de todos los socios de SEO/BirdLife.

 

 

Accede a todos los números digitales de Aves y naturaleza  (el último número queda restringido solo a los socios)

 

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE