Para que las lechuzas vuelvan al Delta del Ebro - SEO/BirdLife

Para que las lechuzas vuelvan al Delta del Ebro

Hubo un tiempo en el que las lechuzas eran bastante habituales en el Delta del Ebro. Su presencia estaba asociada al calendario de actividades agrícolas y, según cuentan quienes trabajan los arrozales de Riet Vell en la zona, se comportaban como buenos vecinos, ayudando de forma natural al control de plagas (por ejemplo, de ratón). En la década de los 50, con la llamada revolución verde, los ejemplares empezaron a desparecer. Las causas son múltiples: desaparición de árboles en los rodales, el uso de insecticidas, la falta de espacios de nidificación en las masías… 

Lechuza con un roedor como presa ©Shutterstock

Lechuza con un roedor como presa ©Shutterstock

Desde hace unos años, SEO/BirdLife trabaja para lograr que la lechuza vuelva a volar por el Delta del Ebro. A través de un programa de reintroducción, que cuenta con la ayuda de voluntarios, se instalan cajas nido y se realiza seguimiento de los ejemplares que, poco a poco, van regresando.

Este fin de semana, es posible echar una mano a la lechuza. Si estás por la zona, anímate a acudir al Mítics Festival en el Pla dels Catalans en L’Aldea. El 2% del total recaudado de las entradas irá destinado a nuestro proyecto para la reintroducción de la Lechuza en el Delta del Ebro.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE