#Natura2000TVE se adentra en el norte peninsular - SEO/BirdLife

#Natura2000TVE se adentra en el norte peninsular

  • Las marismas y las zonas litorales de Urdaibai, en el Pais Vasco; Redes, en Asturias ; y Picos de Europa en Castilla y León son los destinos que conoceremos de la mano de las personas que viven y trabajan en el territorio

En el capítulo de esta semana nos volvemos a empapar del paisaje de Urdaibai, en el País Vasco. En este espacio de la Red Natura 2000, el mar, el rio, el bosque y el cielo se unen en una armoniosa danza buscando el equilibrio natural día a día. Diques y canales construidos para el aprovechamiento agrícola y prados ganados a las mareas para pastos son ahora el refugio de las aves en invierno y también el refugio de Eunate y Eneko, que con su experiencia demuestran cómo las actividades productivas sostenibles pueden conservar el territorio y la biodiversidad.

 

Urdaibai3-74

Descubrir este paisaje es el trabajo de Eunate y de Eneko, dos arquitectos que encontraron en Urdaibai la manera de dar a conocer los valores naturales y culturales de este espacio a través de una actividad deportiva como el Stand up Paddle.

 

Observando la vida silvestre

Seguimos por el norte de la Península hasta Asturias, concretamente nos adentramos en Redes, un lugar donde los grandes hayedos, abedulares, bosques de ribera y prados de pasto ocupan la mayor parte del territorio. Continuamos conociendo la historia de José Luis, un panadero que compagina su trabajo con su pasión por la observación de la vida silvestre.

José Luis, un panadero que compagina su trabajo con su pasión por la observación de la vida silvestre,

José Luis, un panadero que compagina su trabajo con su pasión por la observación de la vida silvestre,

 

Fotografía de naturaleza

Y muy cerca, descubrimos la experiencia de Luis, un biólogo que nos mostrará la riqueza natural de Picos de Europa y que está convencido de que “el turismo es una herramienta de desarrollo que no se puede obviar en cualquier espacio de la Red Natura 2000”. En este lugar se encuentran representadas todas las especies del bosque atlántico. Pero además, cien especies de aves, entre las que se encuentra el amenazado urogallo cantábrico, y otras especies como corzos y lobos y la ocasional presencia del oso pardo.

Yo soy Luis, soy biólogo. Trabajo en una empresa de ecoturismo, entonces, desde hace cuatro años estamos aquí junto con otros socios trabajando, para impulsar el desarrollo del turismo de naturaleza enfocado a la conservación.

Luis Frechilla es  biólogo. “Trabajo en una empresa de ecoturismo, entonces, desde hace cuatro años estamos aquí junto con otros socios trabajando, para impulsar el desarrollo del turismo de naturaleza enfocado a la conservación”.

El sábado 28 de mayo se emite el capítulo 13 de la serie de televisión que SEO/BirdLife ha producido como una de las acciones más importantes del Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 para dar a conocer esta gran red de espacios protegidos

La serie, producida por SEO/BirdLife se emite los sábados a las 13:30 horas en La 2 de TVE y los domingos a las 9:20 en Radio 5 de RNE

También en www.rtve.es/rednatura2000 y en natura2000.seo.org, con información práctica de todos los espacios Natura 2000 de la serie.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE