80 actividades por la Red Natura 2000 - SEO/BirdLife

80 actividades por la Red Natura 2000

  • Disfruta de esta gran red europea de espacios protegidos en alguna de las actividades que, desde SEO/BirdLife, se han organizado con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000

El próximo 21 de mayo se celebra la cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, una iniciativa puesta en marcha por SEO/BirdLife y la Agencia EFE que llama a la participación ciudadana para hacer gestos por esta gran red de espacios protegidos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

 

mariposa-GLSEO-Betsaide

Participante sen 2015 en la actividad organizada por el Grupo Local SEO-Betsaide

 

Sentir la Red Natura 2000

Este año, el Día Europeo de la Red Natura 2000 se celebra con más de 80 actividades en toda España para el público en general. También, se han sumado más de 40 escuelas en las que se han programado actividades educativas para mostrar a los alumnos la riqueza de esta gran red de espacios protegidos.

 

DiaNatura_Actividades_NoticiasPagInic

En torno al 21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000, se van a desarrollar, en 40 provincias, actividades como observación de aves, talleres infantiles, puntos de información, rutas guiadas, captación de fotografías haciendo el gesto de la mariposa con las manos o labores de voluntariado.

 

 

Cada gesto contribuirá a la absorción de 18 kg de CO2

SEO/BirdLife invita a los ciudadanos a participar en el Día Europeo de la Red Natura 2000 en las actividades propuestas, así como enviando una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos a www.natura2000day.eu o a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Natura2000Day

 

Cada gesto, una accion

 

Este año, cada gesto recibido contribuirá a la reforestación de diferentes espacios de la Red Natura 2000. El objetivo es conseguir al menos 5.000 fotos. A cambio, de estos gestos se plantarán 3.000 árboles y plantas con capacidad para absorber 92 Toneladas de CO2 sólo durante el primer año. La ZEPA Cortados y Cantiles del Jarama en Madrid, La Albufera en Valencia, el LIC Ríos Cinca y Alcanadre en Aragón, Doñana en Andalucía y el Delta del Ebro en Cataluña son los lugares elegidos para estas repoblaciones.

 

¿Qué tiene de especial la Red Natura 2000?

La Red Natura 2000 agrupa más de 27.000 espacios protegidos designados para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Estos espacios no son sólo santuarios de naturaleza, sino que en ellos se realizan actividades productivas como la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza o el turismo y garantizan nuestra salud y calidad de vida a través de la multitud de servicios que nos ofrecen.

Súmate al efecto mariposa en www.natura2000day.eu

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE