Resultados preliminares del XVI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

Resultados preliminares del XVI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife

El equipo ganador en la modalidad tradicional de este año ha sido Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team, con 212 especies identificadas, seguidos del equipo Zeiss – Reservoir Birds, con 211 especies y del equipo Amb la Xurra Guanyem con 210 especies.

RESULTADOS DEFINITIVOS MARATÓN 2016

 

Marato 2016_©_RBSBRT_3

El equipo ganador en la modalidad tradicional de este año ha sido Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team, con 212 especies identificadas. ©RBSBRT

 

El equipo ganador en la modalidad Cero CO2 ha sido los Tramuntana Birding Team, también con una buena marca con 162 especies identificadas (recorriendo 85 kilómetros en bicicleta), seguidos del equipo Chivichonchos con 118 especies (recorriendo 20 kilómetros en bicicleta y 31 a pie), seguidos de l’Equip de la Selva, con 88, recorriendo 10 kilómetros a pie.

 

Marato 2016 ©_Txotxines Indomables

Marato 2016 ©_Txotxines Indomables


129 participantes identificaron 287 especies
En la presente edición del maratón ornitológico organizada por SEO/BirdLife realizado los fines de semana del 16-17 de abril, 23-24 de abril y el 30 de abril – 1 de mayo (fechas recomendadas en función del área geográfica) se inscribieron 32 equipos y un total de 129 participantes que identificaron un total de 287 especies. En esta edición en la modalidad ecológica participaron un total de 5 equipos que, con 21 participantes,  detectaron un total de 186 especies.

Maratón 2016_©_Unosgallos cantábricos

Maratón 2016_©_Unosgallos cantábricos

 

En el presente año, y a pesar de que el mal tiempo ha jugado una mala pasada a muchos de los participantes del maratón, los equipos han conseguido realizar muy buenas marcas. En la modalidad tradicional los tres primeros equipos han superado las doscientas especies (hecho que denota una vez más la riqueza avifaunística de nuestro país cuando visitas muchos de nuestros hábitats). Además, este año con la particularidad que el resultado ha estado muy reñido, puesto que el resultado de los 3 primeros equipos difiere solo en una especie entre ellos.

 

Marato 2016_©_Ornitosecta

Marato 2016_©_Ornitosecta

Además, en la modalidad tradicional este año superando los tres las estando doscientas especies (hecho que denota una vez más la riqueza avifaunística de nuestro país cuando visitas muchos de nuestros hábitats), y estando los 3 primeros equipos separados solo por una especie entre ellos.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE