Gracias a la colaboración ciudadana reforestamos con 1.000 árboles la ribera del Manzanares, en Rivas Vaciamadrid - SEO/BirdLife

Gracias a la colaboración ciudadana reforestamos con 1.000 árboles la ribera del Manzanares, en Rivas Vaciamadrid

Las aportaciones de 199 mecenas comprometidos con la campaña DeSEOsol han hecho posible esta repoblación. A finales del mes de agosto SEO/BirdLife puso en marcha una campaña de micromecenazgo  con el objeto colocar paneles fotovoltaicos en su oficina de Madrid para lograr que la energía que consume sea renovable y limpia. Hoy ya es un hecho. En estos días de finales de invierno nuestra nueva instalación fotovoltaica se pone en marcha cada día de 8.30 a 18.30. Diez horas al día, todos los días. SEO/BirdLife aprovecha el flujo de energía del sol para alimentar una parte del consumo de nuestros ordenadores, focos, calefacción y cocina.

 

reforestación

Además se planteó que con el ahorro conseguido se repoblaría una zona, en la ribera del Manzanares, en la que SEO/BirdLife lleva desarrollando acciones en colaboración con el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el objetivo de crear un bosque de ribera y que por desgracia el verano pasado sucumbió tras un incendio.

 

Gracias a las aportaciones de 199 mecenas conseguimos nuestro objetivo y nos pusimos manos a la obra a desarrollar las acciones a las que nos comprometimos y como no, comenzamos con el reto de plantar 1.000 árboles y arbustos.

 

“Durante este tiempo se han realizado 6 jornadas en las que se ha contado con casi un centenar de voluntarios a los que damos las gracias por dedicar su tiempo libre a esta tarea y, lo más importante, a compartir con SEO/BirdLife sus ganas e ilusión para lograr el reto de crear un bosque en la ribera del Manzanares”, recuerda Federico García, coordinador del Área Social de SEO/BirdLife.

 

Se han plantado fresnos, tarays, majuelos y en la zona más alejada de la ribera un centenar de encinas hasta llegar a las 1.000 plantas a las que nos habíamos comprometido. Ya se ha conseguido el primer paso y ahora queda seguir trabajando para que estos pequeños árboles y arbustos crezcan y consigamos crear el bosquete que se pretende crear, para que sirva de refugio a centenares de aves.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE