El 28 de marzo, ven a cenar por el Ave del Año 2016 - SEO/BirdLife

El 28 de marzo, ven a cenar por el Ave del Año 2016

Invitamos a todos nuestros socios y simpatizantes a asistir a la cena benéfica que se celebrará el próximo lunes día 28 de marzo a las 21:00 horas en favor del gorrión común, Ave del Año 2016.

El lugar de la cita será el Ecocentro de Madrid, un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural. El 50% de los ingresos obtenidos en la cena se invertirá en la campaña de conservación del gorrión común, Ave del Año 2016 de SEO/BirdLife. Ecocentro está situado en la Calle Esquilache 2-12 cerca de las paradas de metro de Cuatro Caminos y de Ríos Rosas. 

Benéfica-SEO-MAR141

 

La cena comenzará a las 21:00 horas. El menú tendrá un precio Detalle Cena Ecocentro 2015estimado de 12,90 € por persona; e incluye primero, segundo, postre, pan y una bebida o agua. Algunas bebidas extra pueden suponer un suplemento de 1,5 €. Entre los platos que se servirán en la cena, habrá algunos elaborados con productos ecológicos Riet Vell, producido por SEO/BirdLife en el Delta del Ebro.

 

Ver Menú 

 

Es necesario reservar plaza llamando al 91 553 55 02 o escribiendo a eco@ecocentro.es (indicando en el asunto Cena Benéfica SEO/BirdLife). 

 

Si quieres ver los primeros materiales de la campaña del Ave del Año 2016, y conocer en persona a los responsables de la campaña, no te lo pierdas.

¡Os esperamos el lunes 28 de marzo en Ecocentro! 

 

Grupo de socios durante la cena

Grupo de socios durante la cena

El gorrión común, Ave del Año 2016

 

Presente en casi todos nuestros pueblos y ciudades, pocas especies representan tan bien como en gorrión común la coexistencia entre seres humanos y aves silvestres. Adaptable y poco exigente en lo que al hábitat y a la alimentación se refiere, el familiar gorrión es, sin embargo, un comensal directo del hombre. Depende estrechamente de nuestras actividades para sobrevivir, de manera que cuando un pueblo es abandonado por sus habitantes humanos, los gorriones comunes no tardan en desaparecer tras sus involuntarios benefactores.

 

Sin embargo, hace décadas que algunos estudios están dando la voz de alarma. Los gorriones están despareciendo y son precisamente aquellos que habitan nuestras grandes ciudades los que lo hacen a mayor velocidad. En algunas urbes europeas como Londres prácticamente han desaparecido por completo.

 

ecocentro_cena

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE