Disponible el nuevo número de ‘Ardeola’, diciembre 2015 - SEO/BirdLife

Disponible el nuevo número de ‘Ardeola’, diciembre 2015

El último número de Ardeola, la revista científica de SEO/BirdLife, llega con nuevos temas de actualidad en investigación ornitológica. Este número, correspondiente a diciembre de 2015, puede consultarse ya en www.ardeola.org, con acceso gratis al índice y los resúmenes. Además, aquellos investigadores o particulares suscritos a la biblioteca científica on line BioOne ya tienen disponible el nuevo volumen, con libre acceso a los PDF, así como a los números previos hasta el año 2011. El resto de usuarios disponen de acceso gratuito al índice y los resúmenes de este número y los anteriores, y la posibilidad de adquirir PDF previo pago.

 

Portada del número 62.2 de Ardeola, de diciembre de 2015

Portada del número 62.2 de Ardeola, de diciembre de 2015

 

Igualmente, la edición impresa ya está lista y los suscriptores muy pronto recibirán su ejemplar en su domicilio. El presente número contiene ocho artículos, seis notas breves, un fórum. Además, incluye las Reseñas de Tesis Doctorales en Ornitología de 2014-2015, la Sección Bibliográfica, el Informe de Rarezas (2012-2013) y el Noticiario Ornitológico.

 

 

En este número, el Noticiario Ornitológico, recopila información de 212 especies que se reparten por toda la geografía nacional. Entre otras citas, destaca la migración prenupcial de algunas especies durante la primavera de 2015: paso destacado de cernícalo patirrojo Falco vespertinus, mosquitero silbador Phylloscopus sibilatrix, así como de zarcero icterino Hippolais icterina. Por otro lado, para registrar y consultar los datos del Noticiario Ornitológico, así como de aves exóticas o de aves raras se ha preparado una aplicación para el registro de las citas en línea, así como una aplicación para utilizarla a través de la telefonía móvil que estará disponible en los próximos meses en www.gruposdetrabajoseo.org.

 

Acerca de Ardeola

Ardeola es la revista científica oficial de SEO/BirdLife y se publica desde su fundación en 1954. Es la única revista de ornitología en España incluida en el ISI Journal Citation Report®, el ranking internacional de referencia para las publicaciones científicas sometidas a proceso de peer review o de revisión realizado por expertos independientes -externos y ajenos al equipo de editorial- que valoran el interés de los trabajos remitidos. En la última lista publicada, de 2014, Ardeola obtiene un Factor de Impacto 0,571 y considerándose entre las 20 mejores revistas de Ornitología del mundo.

Ardeola incluye estudios sobre todos los aspectos de la ornitología tanto en España como en el resto del mundo. Su cuerpo principal lo componen artículos originales y notas breves escritos en inglés con resúmenes también en castellano. El Comité Editorial promueve la rápida publicación de manuscritos sometidos a la revisión de ornitólogos expertos. Además, publica la lista oficial de observaciones de aves raras en España y la de nombres en castellano de las aves del mundo. 

 Por solo 17 euros de suscripción, los socios de SEO/BirdLife pueden adquirir dos volúmenes al año que incluyen artículos, notas breves, forum, sección bibliográfica, reseñas de tesis doctorales, y las secciones Noticiario Ornitológico e Informe de Rarezas que recopilan aquellas citas de mayor interés ornitológico en nuestro país.

“Merece la pena estar suscrito a Ardeola, por un lado, porque permite tener acceso a los descubrimientos más recientes en ornitología, y por otra parte, porque se apoya la labor conservacionista de SEO/BirdLife”, explica Juan Amat, editor de este último número de la revista Ardeola. Amat deja su cargo de editor científico con este número tras cuatro años al frente de la revista. El próximo volumen 63(1) de 2016 será el primero del nuevo editor jefe Javier Seoane.

 

Información adicional:

Entrevista a Juan A. Amat, editor de Ardeola

‘Ardeola’, 60 años de ornitología en España

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE