Zilbeti, una lucha de todos - SEO/BirdLife

Zilbeti, una lucha de todos

 

Queridos socios, primero vino la alerta; después una gran preocupación y un absoluto rechazo, que hicimos públicos por todos los medios posibles (de eso hace ya más de cuatro años); a continuación vinieron los trámites oficiales preparando y enviando sugerencias y alegaciones; posteriormente recurrimos a la Justicia.

Mientras tanto, nos aliamos con otros colectivos, como la Coordinadora Monte Alduide, buscamos consensos y promovimos movilizaciones contra la barbarie: porque no podía calificarse de otra manera el proyecto de degollar miles de árboles para explotar una mina en un lugar de alto valor ecológico del Pirineo navarro.

«Hoy –decía ayer nuestro delegado en el País Vasco, Ramón Elósegui, que tanto ha luchado estos años– el río Etxarro lleva a Pamplona muchas lágrimas de alegría de Zilbeti». La emoción de todos los vecinos implicados también es la nuestra. Hemos peleado mucho, pero aquí está la recompensa:

 

Hemos salvado 54.390 hayas en Zilbeti

Lo hemos hecho gracias al trabajo incansable de todo el equipo técnico de la organización pero, sobre todo, gracias al excepcional colectivo de socios de SEO/BirdLife. Vuestro apoyo es fundamental para que podamos estar a pie de calle, de obra o de tribunal.

 

Todos nuestros logros son los vuestros

GRACIAS por estar siempre ahí, en el primer flanco y en la retaguardia de las siglas que nos unen: SEO/BirdLife.

 

 Asun Ruiz foto entrevista 2

 

 

 

 Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife

 

 

 

 

Enlaces de interés:

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra anula el proyecto minero en el hayedo de Zilbeti

Convocamos a la prensa en Navarra para evitar la destrucción de Zilbeti

Insisten en abrir una mina en el hayedo de Zilbeti (Navarra), el primer lugar ‘protegido’ por la Red Natura 2000 de la UE

Un ‘Guernica’ para salvar las hayas de Zilbeti

 

 ÚNETE A SEO/BirdLife

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE