Inicia este curso escolar con el nuevo portal educativo dedicado a la Red Natura 2000 - SEO/BirdLife

Inicia este curso escolar con el nuevo portal educativo dedicado a la Red Natura 2000

  • Una ventana a la naturaleza más cercana para que profesores y alumnos conozcan esta gran red de espacios protegidos y disfruten de sus beneficios
  • Numerosos estudios demuestran que la conexión con la naturaleza mejora el desarrollo intelectual, emocional y social

 

Para este curso escolar desde el Life+ Activa Red Natura 2000 ponemos a disposición de los centros educativos un nuevo portal para que los docentes puedan enseñar a sus alumnos los valores de la Red Natura 2000 de una manera didáctica, divertida y práctica.

A través de los valores que ofrecen los espacios protegidos de la Red Natura 2000, esta web ofrece juegos, dinámicas, talleres y muchas más actividades, todas ellas complementadas con presentaciones de apoyo para introducir al docente en los objetivos de cada actividad y facilitar su puesta en marcha. También contiene fichas y otros materiales adicionales para los alumnos.

 

Ejemplo de ficha

Ejemplo de ficha ©SEO-BirdLife

 

La singularidad de la Red Natura 2000

La protección de los espacios Natura 2000 pretende garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats europeos más valiosos y amenazados, y siempre que no afecte a su estado de conservación, en ellos se pueden realizar actividades productivas como la agricultura, la ganadería o el turismo. Por su cercanía y singularidad, los espacios de la Red Natura 2000 permiten acercar a los niños valores naturales, sociales y culturales que ofrece la naturaleza.

Laura Benítez, educadora ambiental de SEO/BirdLife afirma que: “Estar en contacto con el entorno, conocer y disfrutar de los valores naturales tiene importantes beneficios para el desarrollo intelectual y emocional. Numerosos estudios confirman y demuestran que la naturaleza es buena para nuestros hijos, pero no sólo por el hecho saludable de estar al aire libre, sino por lo que les aporta y potencia en muchos aspectos de su desarrollo intelectual, emocional, social, espiritual y físico (Kellert, 2005)”.

©SEO-BirdLife

©SEO-BirdLife

 

“El portal www.educanatura2000.org ofrece a los educadores, profesores o padres la manera de conocer nuestra naturaleza más de cerca. Qué hacer cuando salimos con los niños al campo o cómo prepararles en las aulas para que entiendan el funcionamiento del entorno del que todos formamos parte”, añade Laura Benítez, educadora ambiental de SEO/BirdLife.

Esta web se pone en marcha con el objetivo de dar la información y las herramientas necesarias para que la comunidad educativa se acerque a conocer la red de espacios protegidos que garantiza la protección de nuestra biodiversidad.

Más información:

La naturaleza es sana para nuestros hijos, por Laura Benítez

La naturaleza es salud

¡A nuestra salud! Salud y áreas protegidas, por Marta Múgica

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE