Adoro pintar bosques de otoño - SEO/BirdLife

Adoro pintar bosques de otoño

 

 

Miguel Calero, ilustrador del club Aventurer@s y creador de La Tribu del Bosque

;iguel Calero, ilustrador del club Aventurer@s y creador de La Tribu del Bosque

La Tribu del Bosque, protagonista del club y la revista Aventureros, está formada por seis personajes: Pintas, Trizas, Púas, Manolito, Ancas y el Señor Owl. Su padre es el ilustrador Miguel Calero.

¿Cómo ideaste los personajes de La Tribu del Bosque?
Desde SEO/BirdLife me dieron unas indicaciones de los animales que querían que formaran la tribu, con algunas características de su personalidad. A partir de ahí, hice algunos bocetos buscando un estilo que pudiera resultar atractivo para los niños que formarían el club. Teniendo en cuenta el amplio espectro de edad de los futuros aventureros, no debería ser, ni demasiado infantil, ni demasiado “adulto”. Al final, la sensación que uno tiene cuando trabaja sobre unos personajes durante tanto tiempo es que son ellos los que evolucionan solos y se van creando a sí mismos.

¿Cuál es tu favorito?
Mi favorito es sin duda Púas. Tiene un carácter jovial y campechano. Luego, Manolito, tan tímido y asustadizo.

El petirrojo Manolito en una de las aventuras de La Tribu del Bosque

El petirrojo Manolito en una de las aventuras de La Tribu del Bosque

¿Cómo es tu trabajo como ilustrador de La Tribu del Bosque?
Muy divertido. Dibujar las andanzas de este grupo tan heterogéneo y, además, en cada número ambientado en distintas épocas del año, no da lugar al aburrimiento. Me encanta poder recrear distintos escenarios del bosque en otoño, primavera, verano o invierno, y el juego de usar diferentes paletas de colores en función de eso. Me gustan especialmente las aventuras que transcurren en otoño. Es mi época del año favorita y adoro pintar ese bosque con tonos dorados y el suelo alfombrado de hojas secas. Las de invierno también me atraen, pero en este caso es mi lado más perezoso el que se congratula: no tengo que dibujar tantas hojas y hierba.

 

Entrevista realizada por Josefina Maestre y publicada en el último número de la revista Aves y naturaleza

 Reportaje del club Aventureros

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE