Sobre la webcam golondrina - SEO/BirdLife

Sobre la webcam golondrina

 

anuncio_Pack

¿Qué estoy viendo?

 

La golondrina común es un símbolo de nuestros campos y un ave muy cercana al hombre ya que cría en nuestras pueblos y ciudades. Sin embargo, nos estamos quedando sin ellas. Los productos químicos y el deterioro del paisaje rural han hecho que su población baje un 30% en la última década.

 

Por ello fue elegida Ave del Año 2014.

 

 

¿Dónde está?

 

La cámara web está localizada en un emplazamiento un tanto particular, el garaje de la Universidad Autónoma de Madrid, en donde el Grupo Local SEO-Monticola lleva más de 15 años años realizando un seguimiento de la colonia existente que cuenta con más de 100 parejas.

 

 

Claves:

 

– En 2004 se estimó una población de 30 millones de golondrinas comunes en España. Programas como el SACRE (Seguimiento de Aves Comunes en Primavera), muestran un descenso superior al 30% de ejemplares en el periodo 1998-2013, lo que implica la desaparición de 10 millones de golondrinas.

 

SEO-Monticola ha coordinado todo el trabajo y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha dispuesto todo lo necesario para la consecución del proyecto.

 

– Al estar emplazada en un aparcamiento subterráneo las condiciones de luz no son las idóneas para que la webcam retransmita con toda la calidad deseable. A pesar de ello, no hemos querido pasar la oportunidad de que veas esta experiencia demostrativa de compatibilidad y beneficio mutuo de las aves con el hombre. Muchas golondrinas crían en entornos rurales y urbanos, en edificios y garajes, en proximidad con el ser humano, ¿tienes alguna cerca de tu casa?

 

– Consulta todo sobre la golondrina común en la ficha de Aves de la A a la Z.

 

– Comparte en tu twitter todo lo que veas en la webcam con la etiqueta #webcamgolondrina

 

– Si quieres ayudar a mantener la webcam dona o hazte socio de SEOBirdLife.

 

– ¿Qué puedes hacer por las golondrinas? Mira aquí

 

 

 


Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE